DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 15 de agosto de 2018

El ataque de Mercedes Milá a JM Mulet es el mejor ejemplo de falacia ad hominem

El ataque de Mercedes Milá a JM Mulet es el mejor ejemplo de falacia ad hominem

El ataque de Mercedes Milá a JM Mulet es el mejor ejemplo de falacia ad hominem


Mercedes Milá ataca al bioquímico JM Mulet, autor del libro Comer sin miedo al quedarse sin argumentos para defender el libro "La enzima prodigiosa", el cual está lleno de mitos y falsedades.


Durante el programa Chester in Love se presentó el bioquímico José Miguel Mulet para desmentir algunos mitos y falsedades del libro La Enzima Prodigiosa de Hiromi Shinya frente a Mercedes Milá, conocidísima periodista y presentadora durante años de Gran Hermano en España, quien además es gran defensora del libro.
Durante la breve presentación de Mulet, empezó explicando que además de ser bioquímico, escribir el libro Comer sin miedo y trabajar todos los días con enzimas, no hay evidencia alguna que sustente las teorías del libro de Shinya. "No existen enzimas prodigiosas, no hay ninguna enzima madre que se vaya convirtiendo en otras enzimas y no hay alimentos que contengan enzimas", dijo.
Luego explicó que las enzimas en realidad son proteínas y cuando te las comes se degradan en partes pequeñísimas en el estómago. "No hay ningún alimento que pueda contener enzimas". También deja claro que La enzima prodigiosa se hace eco de todos los mitos como que la leche o clorar el agua es malo, cuando desde que el agua es potable ha salvado millones de vidas. 

Es importante dar mensajes del tipo que no hay que fumar o beber, más frutas o verduras y menos grasas y azúcares. Pero si para esos mensajes tenemos que inventarnos cosas aberrantes de enzimas o alimentos naturales damos un mensaje confuso.
Mulet finalmente apeló al compromiso que los periodistas deben de tener con la veracidad de los datos, sobre todo con temas científicos, siendo rigurosos, contrastando fuentes y evitando hacer pánico de la comida.
La respuesta de Mercedes Milá: Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo, cayendo en el ataque al físico del bioquímico para intentar desvirtuar sus opiniones. "De toda la argumentación que he dicho, lo único criticable es que el tamaño de mi cintura", respondió Mulet. Milla ha insistido que el libro La enzima prodigiosa es "una linterna que ha iluminado algunas costumbres que teníamos y no eran buenas para nuestra salud". Acto seguido, volvió a recordarle al bioquímico que el tamaño de su cintura demuestra que no tiene buena salud.
La argumento ad hominem es una de las falacias más comunes a la hora de discutir. Consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. La utilización de esta falacia se suele hacer desacreditando al emisor, apuntando a una característica o creencia poco popular de la persona.
La opinión pública en redes sociales ha salido a la defensa de JM Mulet por el intento de explicar con bases y argumentaciones el poco rigor del libro de Hiromi Shinya y los ataques gratuitos y sobre todo poco profesionales de Mercedes Milá.

 https://hipertextual.com/juno/ataque-mercedes-mila-jm-mulet

No hay comentarios:

Publicar un comentario