DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 22 de octubre de 2016

Madres denuncian que el colegio de la niña agredida están "presionando a los menores para que no hablen"

Madres denuncian que el colegio de la niña agredida están "presionando a los menores para que no hablen"

Madres del colegio público Anselm Turmeda, donde fue agredida una niña de ocho años por un grupo de alumnos de mayor edad, han denunciado este sábado que el colegio está "presionando a los menores para que no hablen" en las diligencias en torno al caso.
Así lo ha anunciado el abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, citando a progenitores y abuelos de alumnos del colegio, presentes en la rueda de prensa donde el letrado ha expuesto los informes médicos de los pediatras de Son Espases para avalar su denuncia de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha expresado la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, su nieta habría recibido amenazas del Colegio sobre que "si volvía a hablar del tema la iban a castigar sin salir al patio en todo el año".
Otra mujer ha asegurado que el Colegio intimida a los niños que no quieran asistir a clase a raíz de la agresión.
Por su parte, la madre de la niña agredida ha mantenido que "a los niños que quieren decir la verdad los tienen marginados" y que la dirección del colegio habría dado indicaciones a los alumnos agresores para que cuenten que se cayeron sobre la niña jugando.
"Los culpables son protegidos por el Colegio y por la Conselleria", ha protestado la madre, que ha añadido que el día del incidente recibió llamadas de padres de los presuntos agresores asegurando que sus hijos "no tenían nada que ver".
El abogado de la familia de la menor, Marcos García-Montes, ha dicho hoy que "aquí nadie se va a ir de rositas", ya que considera que la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir el caso porque"se han hecho mal las cosas" y ha anunciado una nueva querella por amenazas.
Además, presentará querella de responsabilidad por la vía civil contra el resto de menores, mediante sus familias, implicados a la agresión de edad.
También se denunciará al colegio Anselm Turmeda, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios, por prevaricación.
La madre ha acusado al colegio de"irresponsables" por no avisarla de la agresión y no haber llevado a la niña al hospital, y ha denunciado que fue su hija, a petición de los docentes la que tuvo que identificar a los agresores.
La madre ha cuestionado también la actuación de la Conselleria, que ha calificado la agresión de leve. "Como madre me han hecho mucho daño, no quería verme en éstas, al sentirnos las víctimas desprotegidas y siguen cebándose con nosotros. Estoy más indignada para luchar contra ellos", ha dicho.
Ha lamentado que se le quiera restar importancia al asunto por parte de la Fiscalía de Menores y de la Conselleria. "No fue un simple guantazo ni una discusión, no eran niñas sino niños y mayores", ha enfatizado.
La menor agredida ha sido ya trasladada a otro colegio, ha informado su madre, que se ha mostrado satisfecha con el cambio.

 http://www.elmundo.es/baleares/2016/10/22/580b4b0446163ffd558b45fb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario