DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 23 de mayo de 2014

más niños en las clases. Padres de Nervión reclaman un aumento de la ratio en los colegios del barrio

Padres de Nervión reclaman un aumento de la ratio en los colegios del barrio

Recogen firmas contra la decisión de la Junta de crear las plazas que faltan en la zona en un centro del Tiro de Línea

Padres de Nervión reclaman un aumento de la ratio en los colegios del barrio
abc
Un grupo de padres afectados, esta mañana en la Delegación de Educación
Un grupo de padres de Nervión se ha concentrado hoy en la Delegación Territorial de Educación para protestar y recoger firmas contra la decisión de esta administración de no acceder a aumentar la ratio (número de alumnos por clase) en los colegios del barrio con vistas al próximo curso.
El pasado día 20 se hicieron públicas las listas de admisión en los distintos centros y, a raíz de ello, un colectivo de padres que se ha quedado sin plaza para sus hijos en los colegios elegidos ha podido comprobar que este año, en su área de influencia —que comprende Nervión, Ciudad Jardín y Tiro de Línea—, las solicitudes han superado en 54 al número total de plazas que se ofertaban (algo menos de un millar).

Lejos del domicilio familiar

Los afectados aseguran que desde los centros del entorno de Nervión se ha podido plantear a Educación la disposición de incrementar la ratio (establecida actualmente en 25 alumnos por clase) para así atender la demanda de niños del barrio. Según ha explicado a ABC Mercedes Rubio, una de las madres de este colectivo, la Junta no sólo rechaza esa posibilidad por considerar que «es una medida que va en detrimento de la calidad de la enseñanza, sino que aporta como solución crear más plazas en el colegio público Cristóbal Colón, del Tiro de Línea».
Mercedes habla de «indignación» entre las familias que tendrían que matricular a sus hijos en aquel centro, distante para la mayoría de ellas. «Entre los afectados nos encontramos padres que hemos solicitado tanto colegios públicos como concertados; lo que queremos —dice— es una enseñanza de calidad para todos, porque en nuestro caso no se han tenido en cuenta los criterios de proximidad al domicilio familiar, tan necesarios para la conciliación con la vida laboral y más con niños pequeños de 3 años».
A todo ello, suman las críticas por las «deficientes» condiciones que, según afirman, presentan las instalaciones del colegio del Tiro de Línea elegido por la Junta para crear las plazas necesarias.
 
 http://sevilla.abc.es/sevilla/20140523/sevi-nervion-padres-colegio-201405231020.html

3 comentarios:

  1. POR FAVOR, SEÑORES POLITICOS, CONCILIACION FAMILIAR Y SOLUCIONES REALES. No estan pidiendo nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  2. Hay que escuchar a estas familias y revisar solicitudes de niños no bautizados y de padres sin sacramento del matrimonio para las plazas de colegios religiosos

    ResponderEliminar
  3. en que colegio estudia el hijo del consejero???

    ResponderEliminar