Un paraíso y dos lugares que no aparecen en los mapas
Un paseo por la blogosfera más viajera nos sirve para alimentar las ganas de hacer las maletas y disfrutar de los rincones más exóticos del mundo. Esta vez nos hemos detenido en dos lugares muy difíciles de localizar en un mapa y un rincón paradisíaco en el que más de uno querría acabar perdido.
En el blog "Curiosidatos" encontramos más datos de estas singularidades geográficas que no pertenecen a ninguna parte. Una de ellos, Tierra de Marie Byrd, está en el oeste de la Antártida y no está reconocido como nación a pesar de que ocupa una gran extensión de terreno, aproximadamente 1.610.000 kilómetros cuadrados. Su nombre es en honor la mujer del contralmirante Richard E. Byrd, que realizó una expedición a esta tierra en 1929, y originalmente se conoció así a la parte noroeste, ya que fue la que exploraron ese año.
El otro lugar sin «dueño» está en la frontera entre Egipto y Sudán, y es conocido como el Triángulo de Bir Tawil. Como se indica en esta bitácora, abarca una área pequeña de unos 2.060 km² de territorio y al situarse entre dos países, ambos se disputan su gobierno.
Más accesible es el paraíso en forma de playa que localizamos en el blog "101 lugares increíbles". En Venezuela, el archipiélago de Los Roques esconde una maravilla de la naturaleza: Cayo de Agua. Arena blanca, lagunas cristalinas y un entorno natural incomparable que merece ser bien reseñado en los mapas y conservado por todos.
http://www.abc.es/20121026/medios-redes/abci-lugares-aparecen-mapas-201210251919.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario