Amnistía Internacional denuncia la condena a lapidación de una mujer en Irán
Según AI, actualmente hay como mínimo cuatro hombres y diez mujeres que están condenadas a morir lapidados en Irán, donde, desde el año 2002, al menos seis personas han sido ejecutadas a pedradas.
Un centenar de personas, convocadas por Amnistía Internacional (AI), se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para recoger firmas y protestar por la condena a morir lapidada en Irán de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer con dos hijos acusada de adulterio.
Los activistas del grupo de Barcelona de Amnistía Internacional han protagonizado ante las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat una 'performance' simulando la lapidación de una mujer.
La acción, que se enmarca en la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Pena de Muerte, también denuncia la tortura y detención de Javid Houtan, el abogado de la mujer iraní.
"Desde Amnistía Internacional queremos dar a conocer la situación concreta de Sakineh y Javid y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la realidad de la pena de muerte", ha explicado un portavoz de AI en Cataluña.
Según AI, actualmente hay como mínimo cuatro hombres y diez mujeres que están condenadas a morir lapidados en Irán, donde, desde el año 2002, al menos seis personas han sido ejecutadas a pedradas.
Amnistía Internacional ha recordado que recientemente se ha conseguido que la lapidación sea eliminada del nuevo Código Penal iraní, "pero en la práctica los jueces podrían seguir dictando sentencias de lapidación remitiéndose al derecho islámico".
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/amnistia-internacional-denuncia-condena-lapidacion-una-mujer-iran-2012
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario