Criterios para el diagnostico del trastorno narcisista de la personalidad
Personalidad narcisista.
Se desconoce la causa. Los trastornos de personalidad son patrones de comportamiento duraderos que ocasionan problemas en las relaciones interpersonales y el trabajo. El trastorno de personalidad narcisista generalmente comienza a principios de la edad adulta y está marcado por el descuido de los sentimientos de los demás, la afectación, el interés obsesivo en sí mismo y la persecución de metas principalmente egoístas.
Criterios para el diagnostico de una personalidad narcisista:
1 – Tiene un grandioso sentido de auto importancia (por ejemplo, exagera sus capacidades, espera ser reconocido como superior sin unos logros proporcionados).
2 – Esta preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
3- Cree que es especial y único, y que solo puede ser comprendido o solo puede relacionarse con otras personas de alto status.
4 – Exige una admiración excesiva
5 – Es muy pretencioso (por ejemplo. expectativas poco razonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas)
6 – Saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas
7 – Carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás
8- Envidia frecuentemente a los demás o se cree que los demás le envidian a el.
9- Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios
Referencia: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-IV (1995). Masson, S.A.: España.
http://casoabierto.wordpress.com/
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario