DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 14 de agosto de 2012

Una semana después del aterrizaje de 'Curiosity' en Marte Obama: 'Si contactan con marcianos, hagánmelo saber de inmediato'

Una semana después del aterrizaje de 'Curiosity' en Marte Obama: 'Si contactan con marcianos, hagánmelo saber de inmediato'
Una semana después del aterrizaje de 'Curiosity' en Marte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este lunes por vía telefónica al equipo a cargo de la misión.
 "Sólo quería llamar y darles mis felicitaciones", dijo el mandatario al comunicarse con el equipo. La conversación fue transmitida en vivo por Internet. "Ustedes han hecho un trabajo excepcional y nos han enorgullecido a todos. Son un ejemplo de las pericias estadounidenses en ciencia e ingeniería", aseguró.
 Obama habló unos cinco minutos con numerosos miembros del equipo de la NASA en la sede de Pasadena, en el estado de California. El presidente tuvo tiempo para bromear con los miembros de la agencia espacial: "Si llegan a establecer contacto con marcianos, por favor háganmelo saber de inmediato. Tengo mucho en la lista, pero eso pasaría a estar en primer lugar. Incluso si sólo son microbios, sería bastante interesante", les comentó.
 Hizo particular hincapié en uno de ellos, Bobak Ferdowsi, que pasó a ser una estrella en Internet de la noche a la mañana por su corte de cabello a lo "mohawk".

Ferdowsi recibió cientos de propuestas de matrimonio de sus fans después de que se lo viera muy concentrado al frente de su computadora cuando 'Curiosity' se acercaba a la superficie de Marte.
 "He oído que hay un muchacho especial mohawk trabajando en la misión", comentó Obama. "Yo en el pasado también estuve pensando en (hacerme un corte) mohawk, pero mi equipo me ha venido desalentando", aseguró antes de apuntar que quizá tenga que reconsiderarlo después de oír cuántas propuestas de matrimonio tuvo el joven. El corte se llama mohawk porque remite al estilo de los indios mohawks.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/ciencia/1344939125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario