DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 29 de agosto de 2012

La suspensión a perpetuidad y retirada de los siete títulos del Tours de Francia que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le ha impuesto al ciclista Lance Armstrong por dopaje no le ha afectado para nada su popularidad y el apoyo que recibe la fundación que lleva su nombre y trabaja en favor de la lucha contra el cáncer.

Una rendición provechosa
La suspensión a perpetuidad y retirada de los siete títulos del Tours de Francia que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le ha impuesto al ciclista Lance Armstrong por dopaje no le ha afectado para nada su popularidad y el apoyo que recibe la fundación que lleva su nombre y trabaja en favor de la lucha contra el cáncer.
 Nada más conocerse la decisión de la USADA, después que Armstrong renunciara a seguir defendiéndose de los cargos antes una comisión de arbitraje, compañías y patrocinadores, como Nike, hicieron públicos comunicados en los que no sólo creían en la "inocencia" de Armstrong sino que le mantenían y le daban todo su apoyo al proyecto Livestrong.
 Cada patrocinador de Armstrong o de la Fundación optó por permanecer a su lado como lo hizo Nike, que fue la primera y más importante en darlo a conocer públicamente a través de un comunicado. Luego llegaron los de las compañías Anheuser-Busch, Oakley, Johnson Health Tech, Sporting KC, FRS, Honey Stinger y American Century Investments, entre otras.
 Mientras que las donaciones no solicitadas que recibe la Fundación Lance Armstrong en la promoción de la prevención del cáncer y la investigación, se han incrementado de forma considerable después de conocerse el castigo impuesto a Armstrong, de 40 años.

El CEO y máximo responsable de la fundación Livestrong, Doug Ulman, confirmó a Efe que las donaciones no solicitadas aumentaron casi 25 veces más en los dos últimos días en comparación con las del jueves.
 Ulman explicó que durante el jueves en la página web que tiene la organización se registraron unas donaciones de 3.200 dólares, un ingreso normal de lo que recibían a diario, pero en lo que va del viernes y el sábado, el dinero recibido se acercaba a los 200.000 dólares.Además, de acuerdo a Ulman, el número de personas que donan había aumentado desde la noche del pasado jueves cuando Armstrong no quiso seguir su defensa de los cargos de dopaje que pesaban en su contra.
 La fundación tenía registradas a 45 personas que donaban a través de la página web antes de la suspensión, ahora ya son más de 500 las que han comenzado a dar dinero para la fundación.Las ventas de mercancías -pulseras y brazaletes 'Livestrong'- aumentaron casi tres veces, pasando de 4.000 dólares, que contabilizaron el pasado jueves, a más de 20.000 dólares al concluir el sábado.
 "Hemos escuchado a nuestros más firmes partidarios", declaró Ulman. "Se sienten frustrados con el resultado de la decisión de la USADA, pero a la vez aliviados de que todo haya terminado en cuanto a ese asunto y puedan centrarse por completo en el trabajo que realizamos".
 En los últimos 15 años, la Fundación Lance Armstrong ha recaudado cerca de 500 millones de dólares, lo que la convierte en la organización benéfica de cualquier deportista que más dinero ha logrado en la historia de las donaciones.
 Nadie necesita llorar por mí'
 Armstrong tardó menos de 24 horas en reaparecer públicamente tras ser formalmente suspendido a perpetuidad. "Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal", declaró después de haber participado en la competición 'Power of Four' de la modalidad de bicicleta montaña, que se disputó en Aspen (Colorado), con un recorrido de 57 kilómetros.

Armstrong, de 40 años, no pudo alcanzar al juvenil Keegan Swirbul, de 16 años, ganador con más de cinco minutos de ventaja sobre el texano. "Es genial sentir tu trasero pateado por un joven de 16 años, que sabes tiene por delante un futuro brillante", declaró el ciclista. "En estos momentos pienso en la comida, me encuentro bien y voy a comerme una hamburguesa con queso".
Por su parte, Mark Higgins, portavoz de Armstrong, adelantó que su cliente tiene previsto asistir al Congreso Mundial del Cáncer que se va a celebrar en Montreal (Canadá) del 27 al 30 de agosto. Según Higgins, Armstrong asistirá y pronunciará un discurso ante miles de personas, entre ellos los profesionales que trabajan en la lucha contra el cáncer, que se espera acudan a la cita más importante del año para exponer los avances logrados en todos los campos. "Allí estará", afirmó Higgins. "Es un gran honor para él y para todos los que trabajan en la fundación".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/26/ciclismo/1345968884.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario