DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 28 de agosto de 2012

Bretón no admite su culpabilidad y 'sigue igual que el primer día'

Bretón no admite su culpabilidad y 'sigue igual que el primer día'
Casi tres horas es el tiempo que ha durado el nuevo registro en Las Quemadillas junto al principal sospechoso, José Bretón. Según ha explicado su abogado, José María Sánchez de Puerta, la policía no ha realizado ninguna pregunta a su cliente durante este registro y se ha limitado "realizar lo que ordenó el juez (...) Se ha sacado tierra de la hoguera, bidones y utensiliso como palas".
 El abogado también ha asegurado que Bretón no admite la culpabilidad del asesinato de sus hijos, después de que este lunes dos informes externos concluyeran que se han hallado restos óseos de niños en una hoguera que se realizó en la finca.
 El único imputado de la causa ha mostrado, según su abogado, aplomo y tranquilidad durante el registro en Las Quemadillas. Según el letrado, la policía no le ha hecho ninguna pregunta durante la recogida de pruebas por lo que Bretón ha permanecido en silencio en todo momento.
 "Mi cliente cree que es una aberración pensar que él quemó a sus hijos (...) Bretón sigue igual que el primer día", ha explicado.
 Sánchez de Puerta explicó que tendría que replantearse su línea de defensa si se llegase a demostrar lo que los informes afirman. El abogado espera que hoy se termine todo y cree que no hará falta volver a las Quemadillas en los proximos días.
 Análisis de las palas
 En esta nueva búsqueda de pistas han estado presentes la secretaria judicial, forenses de la Polícia Nacional, el hasta ahora único imputado, José Bretón y su abogado, José María Sánchez de Puerta.
 Durante las casi tres horas que ha durado la nueva jornada de investigación se han estado analizando unas palas que podrían haber estado en contacto con la hoguera, la mesa de hierro que pudo haber sido usada como crematorio y un bidón de plástico que podría contener las huellas de Bretón. También se han recogido muestras de tierra por si en ellas se apreciaban restos de gasoil o material inflamable. De los ladrillos ignífugos, ni rastro.
 En la fachada de la finca han aparecido nuevas pintadas. Hoy se podía leer "pena de muerte", junto a otras como alimaña, monstruo, o asesino que ya estaban escritas desde este lunes.
El centro penitenciario en el que está Bretón ha reforzado el régimen anti suicidios
 Si el juez instructor del caso, José Luis Rodriguez Lainz, llega al convencimiento de que los restos óseos son de los niños, Bretón pasaría de estar acusado por dos delitos de detención ilegal en la modalidad de menores y con la agravante de parentesco, a dos delitos de asesinato. De esta forma, el abogado de la defensa afirmó que este cambio modificaría todo el sistema de juicio al celebrarse por jurado.
Ante los últimos acontecimientos, la dirección del centro penitenciario cordobés en el que Bretón se encuentra interno desde el pasado 21 de octubre, ha optado por reforzar el régimen anti suicidios. Según fuentes consultadas, en ningún momento se ha dejado de tener vigilado a José Bretón que siempre ha estado acompañado por un preso de confianza, aunque sí es cierto que se flexibilizó la seguridad. Sin embargo, pasado un tiempo se tuvo que incrementar debido a algunos incidentes. Ahora, se encuentra en un módulo aislado del resto de presos y sin acceso a ninguna información. Tres presos se turnan durante el día para no dejarlo solo en ningún momento.
En la noche de este lunes tuvo lugar una concentración silenciosa convocada por la plataforma "Ruth y José, niños desaparecidos" en la que se pidió a los asistentes que acudieran portando una vela blanca. Un centenar de cordobeses se dio cita en esta concentración que sirvió para recordar a los dos hermanos, de 6 y 2 años, a los que ya se da por muertos.
La concentración se llevó a cabo en una calle cercana al domicilio de Catalina, la hermana de José Bretón, a la que la plataforma acusa de mentir. El portavoz de "Ruth y José, niños desaparecidos", Antonio Santiago, pide a los familiares de Bretón que no se escondan y que digan la verdad. "Sólo queremos que se haga justicia" dijo, y que los culpables "paguen por ello". Santiago adelantó que la plataforma cambiará su nombre a raíz de los acontecimientos y pasará a llamarse "Justicia por Ruth y José".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346101952.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario