DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 30 de agosto de 2012

Diseñan nanopartículas para tratar tumores cerebrales

Diseñan nanopartículas para tratar tumores cerebrales
Muchos tumores cerebrales resulta inoperables y ello complica su tratamiento. Ahora, según un interesante trabajo que se publica en Science Translational Medicine, es posible que a través del uso de diminutas partículas -nanopartículas- recubiertas con un químico llamado glicol de polietileno o PEG que son capaces de penetrar el tejido cerebral se podría administrar fármacos que eliminen los tumores cerebrales.
Un equipo de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE.UU.), coordinado por Elizabeth Nance ha descubierto que partículas mucho más grandes que lo que se pensaba son capaces de penetrar el tejido cerebral -siempre y cuando estén cubiertas con este compuesto químico-.
100 nanómetros
Su trabajo muestra que las partículas que son mayores que 100 nanómetros -comparar una partícula de tamaño de 100 nanómetros con un balón de futbol es como comparar el tamaño de un balón de fútbol con la Tierra- pueden difuminarse a través de los cerebros de ratas y humanos.
Los investigadores creen que las densas coberturas de PEG funcionan al minimizar la capacidad adherente de las nanopartículas a distintas estructuras en el cerebro, permitiendo así que las partículas se puedan mover a través de la malla porosa que existe entre las células, denominada espacio extracelular.
Estos resultados, afirman, proporcionan un mejor entendimiento de la estructura del espacio extracelular en el cerebro y podrían ayudar a científicos a diseñar mejores sistemas de nanopartículas para la entrega de fármacos.
http://www.abc.es/salud/noticias/disenan-nanoparticulas-para-tratar-tumores-12959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario