DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 4 de abril de 2011

ZAPATERO, DESPUÉS DE QUÉ VIVIRÁ EL POBRE HOMBRE? Ingresará, al menos, 150.000 euros anuales cuando abandone el cargo.

Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa


  •  





  • El presidente vivirá, según se cree, de su pensión vitalicia y del Consejo de Estado

    Ingresará, al menos, 150.000 euros anuales cuando abandone el cargo. Fijará su residencia en León. Construcciones Miguel Vega se encargará de levantar el chalé en la lujosa urbanización Cantón Blanco.

    L. Aranzábal y R. Moreno. Madrid
    Faltan menos de 12 meses, si no hay convocatoria de elecciones anticipadas, para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez, ponga fin a la etapa más compleja de su carrera política. Su estancia en el Palacio de La Moncloa tiene los días contados y, lógicamente, el presidente del Gobierno, aunque se ha comprometido a agotar la legislatura y llevar a cabo las reformas prometidas, ya piensa en qué invertirá el tiempo cuando concluya su actual mandato.
    Fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo mantienen que, de momento, no han comentado que vaya a desempeñar alguna tarea docente o labor de asesoría en alguna empresa. En principio, se conformaría con que sus ingresos proviniesen tanto del puesto que, por ley, pasará a tener en el Consejo de Estado como de sus honorarios como ex presidente del Gobierno de España. Si bien por pertenecer a dicho órgano consultivo, donde coincidirá con María Teresa Fernández de la Vega, cobrará pensión vitalicia de unos de 80.000 euros anuales, el otro concepto, la pensión vitalicia, asciende a algo más de 70.000 euros al año (cuando José María Aznar en 2006 se vio forzado a renunciar a ella por una cuestión de incompatibilidad era de 74.000).
    Entre tanto, el presidente del Gobierno ya tiene constructor para su chalé en Eras de Renueva (León), donde lleva planificando su retiro dorado desde diciembre de 2008, fecha en la que adquirió la parcela donde va a levantar el inmueble.
    Según han confirmado a LA GACETA fuentes de León próximas a familiares de José Luis Rodríguez Zapatero, Construcciones Miguel Vega será la encargada de construir la vivienda del presidente en la lujosa urbanización Cantón Blanco.
    Esta empresa leonesa, constituida en abril de 1972, que tiene su domicilio social en la avenida Suero de Quiñones, número 19, está presidida por Miguel Vega Martínez. Constructores de León han asegurado a este periódico que la razón por la que Zapatero ha elegido esta empresa se debe a que el dueño de la mercantil es íntimo amigo de Elisa Zapatero y José Vidal, tíos del presidente del Ejecutivo y padres de José Miguel Vidal Zapatero, el primo que trabaja en Moncloa como asesor personal suyo.
    Si bien todavía no han comenzado las obras, se han ultimado los detalles que marcan su inicio. A mediados de febrero cuatro personas estuvieron haciendo mediciones en la parcela. Y es que la idea del matrimonio Zapatero-Espinosa es “empezar a construirlo cuanto antes”. Como publicó LA GACETA el pasado mes de diciembre, a finales de noviembre, Sonsoles Espinosa, acompañada por dos escoltas, se desplazó hasta el lugar y en su visita comentó a los vecinos que van a “fijar su residencia allí”.
    El terreno, sobre el que pesa una hipoteca de tan sólo 42.387 euros, tiene una extensión de 674 m2 y su precio ronda los 350.000 euros, según constructores de León consultados por este periódico, fue adquirido a un particular, Juan Ignacio Ovejero Guisasola.
    En la búsqueda del matrimonio por adquirir una parcela en esta exclusiva zona de la capital leonesa fueron acompañados por dos arquitectos adscritos a Moncloa para que les asesorasen y les orientasen sobre las posibilidades de construcción, conforme a la información ofrecida por el propietario de otro terreno de 1.000 m2 del que la pareja estuvo interesada en un primer momento.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/presidente-vivira-segun-se-cree-pension-vitalicia-y-del-consejo-estado-2011

    2 comentarios:

    1. Con este sueldazo no debe de preocuparse para llegar a fin de mes.

      ResponderEliminar
    2. que asco de vida, unos tanto y otros tan poco

      ResponderEliminar