DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 1 de abril de 2011

Warhol mide tres metros y está en Union Square

Warhol mide tres metros y está en Union Square

Una nueva estatua del icono del 'Pop Art' celebra su legado cultural y artístico en el barrio y la ciudad que contribuyó a definir

"Cada día miles de jóvenes acuden a Nueva York inspirados por el legado de Warhol", sostiene el artista a través de un comunicado. La obra, realizada gracias al apoyo del Public Art Fund (Fondo para el arte público), podrá verse hasta el próximo dos de octubre. Según Pruitt, la figura se convierte en una presencia "fantasmal y plateada" sobre un pedestal de cemento, gracias a su superficie cromada en la que se reflejan los edificios de su entorno. Según los responsables, además, el lugar elegido para el monumento al artista pop es justo la esquina en la que Warhol autografió y repartió ejemplares de la revista Interview, que él mismo fundó.
Public Art Fund es una organización artística sin ánimo de lucro que, fundada en 1977, centra sus esfuerzos en acercar al ciudadano el arte de nuestro tiempo, superando las barreras físicas de los museos a través de innovadoras exposiciones en las calles de Nueva York. Junto con otras instituciones, prepara y organiza muestras de obras ya existentes no exhibidas antes en la ciudad. Su programa In the Public Realm (En el dominio público) ofrece cada año a tres artistas asentados en el Estado de Nueva York una oportunidad para realizar sus obras.
"Como muchos otros artistas, intérpretes y gente que no encaja por ser gais o de alguna manera diferentes, Andy se mudó aquí para convertirse en quien fue, hacer realidad sus sueños y hacerlo a lo grande. Él aún representa esa valentía y esa posibilidad. Por eso vine a Nueva York, y de eso va mi monumento a Andy", afirma Pruitt. Public Art Fund tiene actualmente otras dos obras en las calles: Empire, de Eva Rothschild, en Central Park, yTotal Recall, de varios artistas, en MetroTech Center Commons.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Warhol/mide/metros/Union/Square/elpepucul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario