DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 1 de abril de 2011

Desayunar cereales previene el sobrepeso

Desayunar cereales previene el sobrepeso

Según un reciente estudio, las personas que desayunan cereales pesan cerca de 3 kilos menos que las personas que no desayunan o que realizan otro tipo de desayuno.
En una revisión bibliográfica realizada por investigadores independientes y publicada en la prestigiosa revista Nutrition Bulletin, se avala científicamente que las personas que toman regularmente cereales en el desayuno tienen un menor índice de masa corporal (IMC), son menos propensas a tener sobrepeso, previenen la ganancia de peso con la edad y tienden a tener un estilo de vida más sano, comparadas con las personas que no desayunan o toman otros tipos de desayuno con embutidos o con huevos. Estos resultados tienen gran importancia e implicación desde el punto de vista clínico y de la salud pública dada la alta prevalencia de los problemas de sobrepeso.
Hasta ahora no se había revisado la información científica específica sobre el tipo de desayuno. Los resultados de este estudio revelan que las personas que desayunan diariamente cereales tienen un IMC un punto más bajo. Esto significa que pesan entre 2 y 3 kilos menos que aquellas que no desayunan o realizan otro tipo de desayuno, después de eliminar el posible efecto de otros factores como edad, género, etnia, tabaco, ingesta de energía, alcohol, actividad física, control de peso y status económico. En otro de los estudios se demostró que las personas que desayunaban cereales diariamente tenían menor probabilidad (entre un 12% y 20%) de tener sobrepeso y de ganar más de 10 kilos durante los 8-13 años que duró el estudio.
Estos datos demuestran científicamente que el desayuno con ingesta de cereales se puede considerar un factor de protección de sobrepeso y obesidad. Además parece que los consumidores de cereales son personas que realizan más deporte y consumen menos alcohol.
http://www.parasaber.com/salud/nutricion-dietas/dieta-equilibrada/articulo/nutricion-dieta-cereales-desayuno-desayunar-previene-sobrepeso/5831/

No hay comentarios:

Publicar un comentario