DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 4 de abril de 2011

Al Qaida busca refugio entre Brasil y Paraguay

Al Qaida busca refugio entre Brasil y ParaguayAl Qaida busca refugio entre Brasil y Paraguay

 
Buenos Aires- La prestigiosa revista «Veja», citando documentos de la Policía brasileña y del Gobierno de EE UU, informa esta semana que al menos 20 personas afiliadas a Al Qaida, al grupo libanés chií Hizbulá, al palestino Hamas y a otras dos organizaciones se han escondido en el país suramericano. Sus objetivos, entre otros, serían recaudar dinero y trabajar para perpetrar ataques en el exterior. Además, reclutarían gente para engrosar las filas de las distintas cedulas terroristas.

En estos informes, EE UU afirma que militantes islámicos han estado operando en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina. «Miembros, facilitadores y simpatizantes de las organizaciones terroristas están presentes en nuestro hemisferio», dijo Jimi Stavridis, jefe del comando del sureste de Estados Unidos, que se refirió a la «triple frontera», con la vista puesta en Ciudad del Este, en Paraguay.

«Ciudad de los piratas»
LA RAZÓN estuvo recorriendo sus calles, donde según la Interpol se esconden narcotraficantes, terroristas y demás fugitivos. En un hotel céntrico de esta ciudad, estuvo escondido durante meses un viejo conocido de la justicia española, el abogado Rodríguez Menéndez, hoy en Argentina.

Apodada por los paraguayos «Ciudad de los Piratas», se han convertido en el refugio ideal, con tres fronteras para escapar y una policía fácilmente corruptible como es la paraguaya. Ciudad del Este es un territorio sin ley donde la seguridad la proveen hombres armados que permanecen apostados en las puertas de las principales tiendas. En ella se erigen algunas de las mayores mezquitas del continente. Es además donde se reúne la mayor comunidad libanesa de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario