DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 1 de abril de 2011

Nueva Pirámide del Bienestar Digestivo

Nueva Pirámide del Bienestar Digestivo

Los expertos recomiendan dejar de fumar, hacer ejercicio y saber cocinar de forma sana los alimentos
Después del parón navideño y de los excesos que éste comporta llega el momento de volver a la rutina diaria. La vuelta a la normalidad debe suponer un retorno a las buenas costumbres alimentarias. En ellas no sólo se debe incluir una alimentación saludable, sino que debe de estar acompañar del ejercicio y de los buenos hábitos, como dejar de fumar.
El estrés, la falta de tiempo libre o la rapidez con la que se vive el día a día repercute en la salud del intestino. Molestias como la pesadez de estómago, el estreñimiento o la sensación de hinchazón forman parte del día a día del 75 por ciento de los españoles.
En este aspecto y para mejorar los hábitos alimentarios la Federación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha elaborado una nueva Pirámide del Bienestar Digestivo que se presenta como una herramienta educativa para mantener la salud de los españoles.

Consejos alimenticios
Según se indica en la Pirámide, las hortalizas frescas y la fruta con piel -en la base de la ésta-son muy recomendables por su contenido en fibra que ayudará a ir al baño con regularidad. Por eso, se deben consumir diariamente.
Por otro lado, los cereales integrales y las legumbres se deben consumir cada dos días. En la pirámide también se incorporan los lácteos fermentados (yogures y leche) que si los tomamos diariamente mejoran las molestias digestivas.
También es muy importante, no sólo saber escoger los alimentos, sino como cocinarlos: preferible al vapor, al horno, a la plancha o en wok.
Importancia de los ejercicios y los horarios
El segundo eje fundamental de esta nueva pirámide es el ejercicio físico. No es estrictamente necesario acudir a un gimnasio para poder bajar peso. Caminar durante media hora diaria es fundamental para mantener el peso adecuado y mejorar las digestiones.
Los expertos que han elaborado la pirámide también le dan mucha importancia a los horarios. Aconsejan dedicar diez o quince minutos después de las comidas para ir al WC, en un ambiente relajado y sin presiones.
Por último, otra de las bases de la pirámide es beber dos litros de agua y evitar el estrés y para aquellos que fumen, intentar dejarlo.
 http://www.parasaber.com/salud/nutricion-dietas/dieta-equilibrada/articulo/nueva-piramide-bienestar-digestivo/58925/


No hay comentarios:

Publicar un comentario