Muere el director teatral Miguel Narros días después de su último estreno
Director de actores y de actrices; ésa era la definición que más a menudo se ha manejado para Narros a lo largo de las últimas cinco décadas y media, las que llevaba en el oficio. Ana Belén, con la que Narros tuvo una relación profesional recurrente, lo puede corroborar. Núria Espert, Verónica Forqué, Joaquín Kremel y María Adánez también se beneficiaron de su mimo.
La larguísima carrera de Narros le permitió adquirir el valor de un monumento del teatro español. Sus obras eran un seguro: no eran innovadoras en cuanto a la puesta en escena, pero eran precisas y estaban bien terminadas como un reloj. Se le tenía por un jefe minucioso e incansable, aunque después, su trato fuera el de un hombre encantador, tímido en principio pero lleno de anécdotas y de picardías.
"Narros tuvo también el mérito de abrir la escena española a autores extranjeros. Recuerdo, por ejemplo, un 'A puerta cerrada' de Sartre, con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón, que está entre lo mejor de su obra", recuerda el crítico teatral de EL MUNDO, Javier Villán. "Sus obras eran bastante reconocibles por lo bueno. Tenía mucho cuidado con el espacio, trabajaba muy bien con los actores y creaba ambientes emocionales muy intensos".
"Narros ha mantenido un afán innovador en su trabajo hasta el último momento y su labor en los últimos años ha servido para proponer una lectura actualizada e inteligente de los clásicos que los ha aproximado a nuevos públicos", ha declarado el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, tras enterarse de la noticia. crítica y del público. "Su extensa carrera ha llegado a su fin, aunque nos deja un magnífico legado. Aún nos queda disfrutar de su última obra, 'La dama duende' que próximamente visitará el Festival de Almagro", ha añadido.
Narros dirigió el Teatro Español en dos ocasiones, entre 1966 y 1970 y entre 1984 y 1989. En su palmarés aparece el Premio MAX de Honor de 2009, el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura en 1987 y el Premio del Festival de Almagro de 2002.
La capilla ardiente con los restos mortales del director será instalada en el escenario de la Sala Principal del Teatro Español para que familiares, amigos, compañeros de profesión y público en general puedan darle su último adiós. Estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/21/cultura/1371802709.html
La larguísima carrera de Narros le permitió adquirir el valor de un monumento del teatro español. Sus obras eran un seguro: no eran innovadoras en cuanto a la puesta en escena, pero eran precisas y estaban bien terminadas como un reloj. Se le tenía por un jefe minucioso e incansable, aunque después, su trato fuera el de un hombre encantador, tímido en principio pero lleno de anécdotas y de picardías.
"Narros tuvo también el mérito de abrir la escena española a autores extranjeros. Recuerdo, por ejemplo, un 'A puerta cerrada' de Sartre, con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón, que está entre lo mejor de su obra", recuerda el crítico teatral de EL MUNDO, Javier Villán. "Sus obras eran bastante reconocibles por lo bueno. Tenía mucho cuidado con el espacio, trabajaba muy bien con los actores y creaba ambientes emocionales muy intensos".
"Narros ha mantenido un afán innovador en su trabajo hasta el último momento y su labor en los últimos años ha servido para proponer una lectura actualizada e inteligente de los clásicos que los ha aproximado a nuevos públicos", ha declarado el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, tras enterarse de la noticia. crítica y del público. "Su extensa carrera ha llegado a su fin, aunque nos deja un magnífico legado. Aún nos queda disfrutar de su última obra, 'La dama duende' que próximamente visitará el Festival de Almagro", ha añadido.
Narros dirigió el Teatro Español en dos ocasiones, entre 1966 y 1970 y entre 1984 y 1989. En su palmarés aparece el Premio MAX de Honor de 2009, el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura en 1987 y el Premio del Festival de Almagro de 2002.
La capilla ardiente con los restos mortales del director será instalada en el escenario de la Sala Principal del Teatro Español para que familiares, amigos, compañeros de profesión y público en general puedan darle su último adiós. Estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.
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