DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 23 de junio de 2013

España ante Nigeria con Italia al fondo

España ante Nigeria con Italia al fondo

 

Brasil ganó a Italia, así que será a los ‘azzurri’ a quienes nos encontremos en la semifinal si todo va hoy como se espera ante Nigeria. Curioso partido el Brasil-Italia: malo, trabado y lleno de lesiones absurdas en la primera parte, trepidante en la segunda. Al final, un bonito marcador, pero hay objeciones que poner a ambas selecciones. Brasil no rompe en lo que nos gustaría, demasiado ‘scolarizada’. Su gran atractivo es Neymar, que marcó su tercer gol en tres partidos. Ayer no ofreció exquisiteces, pero trabajó como un león en la recuperación. No es de los que dejan al equipo con diez cuando no tiene la pelota.
Italia, sin Pirlo, pierde mucho. Magnífica su actitud en la segunda parte, felicidades por haber abandonado su idea de acumulación defensiva, pero defender con menos no tiene que traducirse necesariamente en defender mal. Y defendió mal. En todos los goles puede reprocharse algo: en el primero, doble remate a balón parado; en el segundo, Buffon regala su escuadra; en el tercero, Chiellini se come un balón largo de Marcelo y Fred le gana claramente el mano a mano; en el cuarto, Fred gana un rebote con la defensa pasiva, si bien me parece que ahí hubo fuera de juego. En fin: facilidades en los cuatro goles.
Hoy le toca a España, con Del Bosque al frente, el día en que se cumplen diez años de que Florentino y su directiva decidieron prescindir de él. (Deberían penitenciarse la fecha comiendo pan y agua). Enfrente, Nigeria. Vuelven los de Uruguay con Víctor Valdés en la meta, dentro de esos juegos de equilibrio tan de Del Bosque, a muchos nos extrañan pero que al final le resultan. El partido hay que jugarlo, claro, pero espero lo mejor. Luego, ya se sabe, semifinal con Italia, y a ver si Pirlo está o no curado para ese día. Porque cambia mucho la cosa. Y, más allá... Bueno, de eso ya hablaremos más adelante
http://opinion.as.com/opinion/2013/06/23/portada/1371943141_901533.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario