DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de junio de 2013

Depardieu, condenado por conducir ebrio

El actor francés acostumbraba a circular por París en su moto. | AfpDepardieu, condenado por conducir ebrio



Gerard Depardieu no se ha presentado ante el tribunal que le juzga ni para escuchar su condena. El polémico actor galo de 64 años, a decir de su abogado, sigue en Chechenia, donde se halla rodando una película.
Una multa de 4.000 euros y la suspensión del carné de conducir durante seis meses ha sido la tibia condena impuesta a primera hora del viernes por la Corte Criminal de París al exiliado fiscal más famoso del Hexágono, juzgado hoy en ausencia por conducir su moto en estado de ebriedad por las calles de la capital francesa.
Para la juez Aurélia Devos, "siempre es frustrante cuando un acusado que se declara inocente no acude a la sala para ser interrogado". "Es algo lamentable y muy perjudicial", recalcó al dar por concluido un proceso que había sido aplazado en varias ocasiones por el plantón del sempiterno Obélix a los magistrados.
Aunque el delito por el que hoy ha sido condenado implica una sanción de hasta 4.500 euros y hasta dos años de prisión, el fiscal había solicitado el pasado 20 de mayo para él una multa de 4.000 euros y diez meses de suspensión, pero ni un sólo día de reclusión debido a su falta de antecedentes.
Como se recordará, Depardieu tuvo un leve accidente con su scooter en noviembre de 2012 mientras circulaba por el 17ème arrondissement parisino y la policía le realizó entonces un test de alcoholemia que dio un resultado de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel máximo autorizado en Francia es de 0,5.
En la primer sesión del juicio, el pasado mes de enero, el actor envió en su representación a su abogado, Eric de Caumont, quien afirmó que su cliente "reside actualmente en Bélgica" y se hallaba en el extranjero "por motivos profesionales". Luego se supo que estuvo en el Hotel Splendid de Montenegro, a orillas de la costa adriática, celebrando una reunión con empresarios de aquel país que se habían ofrecido a producir "Welcome to New York", una película basada en el caso DSK, en la que él encarna al ex patrón del FMI y que se estrenará antes de fin de año. Dirigida por el sulfuroso Abel Ferrara, la cinta no había logrado obtener financiación en Francia.
La excusa de Gégé para faltar esta vez a su cita con la justicia gala era también profesional, ya que se encuentra actualmente en Grozny, capital de Chechenia, donde comenzó e mayo el rodaje de un largometraje en el que tiene como partenaire femenina a la guapa británica Elizabeth Hurley.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/21/gentes/1371803127.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario