DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo ser un hipster

Cómo ser un hipster

¿Quieres ser un hipster y sentirte seguro de ti mismo? Aquí tienes algunas recomendaciones para saber cómo comenzar.
 

Pasos
 


Parte 1: Moda Hipster

1
Vístete como un hipster. La moda es tan importante como tus gustos musicales. Aunque comprar en tiendas vintage sea un elemento básico para muchos hipster, esta no es la única manera de vestir hipster.
Conoce las marcas. Hay varias marcas que apuntan a la escena hipster.
 Evita comprar ropa de marca en tiendas propias de la marca (es un acto de consumismo inaceptable). Por lo contrario, busca vendedores independientes porque apoyarlos está en la onda.
2
Viste jeans chupines. Es un accesorio básico para todo hipster varón o mujer. Los hombres hipster suelen ser tan flacos como las mujeres.
Básicamente, cuanto más ajustado, mejor.
 Presta atención a que probablemente los jóvenes hipster utilizan más jean chupines que las jóvenes (ellas prefieren calzas o deportivos)
 Para las mujeres, los pantalones de tiro alto son muy recomendables.
3
Utiliza lentes. Los hipsters aman los lentes de gran tamaño, de aspecto nerd tanto como a los Ray Ban.
Algunos hipsters utilizan lentes pese a ver bien. En este caso, quítale el cristal al lente, o compra lentes sin aumento.
 4
Viste accesorios de moda irónicos. Corbatas, camisas y cualquier cosa a cuadros, cuadriculado o escocés, así como también con flores.
 
Muchos hipsters combinan estos accesorios con appliqués, imágenes de animales o selvas u otras, personajes de programas de televisión para niños y frases irónicas o tapas de libros.
 5
Vístete vintage. Los vestidos son una buena opción para las mujeres, especialmente si son de encaje o de flores. Sin embargo, debes saber cómo coser y rediseñar la ropa vintage para que se vea bien en ti.
 
6
Busca calzado apropiado. Esto incluye botas de cowboy y una variedad de sandalias.
 
Las Coverse ya no son la que va. Son muy bonitas y las puedes combinar con cualquier ropa, pero como todos tienen un par en su casa, es mejor buscar otras marcas.
 Para las chicas, los tacos no son la opción más común, pero siéntete libre de escogerlos si te agradan. Sandalias y botas (modernas y antiguas) no solamente son más prácticas sino que demuestran el poco tiempo que has dedicado a elegir qué tener en los pies (¡aunque hayas tardado miles de años en encontrar ese par de botas!)
 7
Accesorios. Hay una gran variedad de accesorios, desde vinchas con diseños floreados, colores de esmalte fuertes, pins, cinturones con brillos, collares y calzas de muchos colores y estampadas.
 
También puedes pensar en algunos piercings.
 Accesorios un poco bizarros son obligatorios. Por ejemplo, cosas que los chicos llevan a la escuela, como la foto de un animal o una lanchera.
 Los esenciales incluyen un moral en el que entre tu MacBook y tus vinilos (nunca CDs) de tu banda actual favorite.
 8
Combina "mal" y en capas. Hacerlo es muy de hipster. Es ese aspecto de que no has tomado un minuto a ver qué llevas puesto debe ser cuidadosamente planeado y acostumbrarte puede llevarte algo de tiempo.
 
Recuerda que la vestimenta de un hipster nunca es adaptada. Si tienes un viaje a la playa conserva todos tus accesorios y destaca entre los bañistas.
 

Cuidado Personal

1
Diferencia entre higiene esencial y no esencial. Hay demasiados comentarios negativos sobre que los hipsters no se bañan. Lo que pasa es que los hipsters conoces la diferencia entre la higiene y llegar a los lugares pareciendo una copia. También conocen cómo liberarse de lo grasa o ese aspecto de recién caído de la cama.
 
Aunque los hipsters se duchan regularmente y lavan sus dientes, simplemente están menos interesados en gastar dinero en la peluquería, el spa, la manicura/pedicura y en maquillaje porque estos implican aceptar los ideales culturales de belleza.
 Cuestionablemente, los hipsters no están tan interesados en hacer lo mejor de su potencial porque ven su individualidad como su mayor potencial.Desde un punto de vista relacionado con la confianza en sí mismos, esta es una posición saludable.
 2
Mantén tu corte cabello con estilo casual. Las cabelleras enmalezadas están bien. El aspecto “de la cama”, despeinado y sin aditivos es más que aceptable.
 
Difuminar las líneas entre un género y otro con cortes de cabello y combinando estilos es parte de la cultura hipster.
 El pelo grasoso están bien visto por algunos hipsters. Esto no significa que debas seguir ese camino, ya que puedes conseguirlo con el pelo limpio y despeinado.
 A algunos hipsters también les gusta teñirse el cabello.
 De Compras
 1
Haz que lo viejo vuelva a ser Nuevo. Esto precisa de una mezcla de frugalidad, respeto por el pasado y deseo de demostrar que las cosas nuevas no te identifican. Naturalmente, necesitarás luchar contra el hecho inconsistente de que los productos de Apple y la ropa de algunas marcas te encanten, pero eso también forma parte de un verdadero hipster. Cuanto antes identifiques las contradicciones y las aceptes, más lleno te sentirás.
 
Cosas anticuadas relacionadas con los hipsters incluyen cigarillos Parliament (y una actitud desatenta para con las leyes de tabaco), cerveza Pabst, la ropa de tus abuelos o de segunda mano, bicicletas con piñón fijo, cámaras analógicas y reciclar y reutilizar casi todo (ingenuidad, sentido común y diversión entran en este conjunto).
 2
Rechaza el consumismo ciego. Los hipsters no toleran el consumismo de nicho. Si tu compra ayuda a los vendedores locales, el medio ambiente, la familia que busca su negocio o los vendedores de artesanías, entonces eso es hipster. En términos de rechazar el materialismo, tienes mucha competencia hoy en día. Abrazadores de árboles, superviviente urbano y los frugalistas están en lo alto junto a ti aunque pienses que no tienes nada que ver con ellos. Aprende de ellos, quizás solamente para distinguirte de ellos, y no te sorprendas mientras prestas a tención a esto que quizás tu generación completa ha adoptado el mensaje del antimaterialismo a raíz de la falta de empleo, dinero y respaldo financiero que hubo alguna vez.


Estilo de vida
1
Defínete. Decide qué es lo que te gusta de ser un hipster. Será difícil que mantengas la pasión en cultivar un estilo personal si no encuentras las razones para hacerlo. Para muchas personas, ser hipster consiste en estar atento a la forma en la cultura del consumo puede subsumirnos y llevarnos antes que darnos libertad para elegir.
 

El término “hipster” proviene del comienzo de los años ’30 (los Beatniks), o de los ’40, cuando el término “hip” del jazz se convirtió en un apelativo para referirse a los jóvenes blancos de clase media que deseaban emular el estilo de vida de los músicos negros de jazz. Con el ascenso de los hippies, concentrados más en la comunidad que en el individuo, los hipsters desaparecieron hasta los ’90. El renacimiento de la cultura hipster, la búsqueda era traer el frente el amor por el arte independiente, al mismo tiempo que revivir modas que valía la pena resucitar.
 Ahora que has aprendido un poco acerca del context, piensa en las siguientes razones: Disfrutas de demostrar tu amor por todo lo que sea independiente, la literatura que expone a la cultura actual, el existencialismo, o el nihilismo junto con una consciencia muy clara de qué cosas están podridas y qué cosas no.
 Te gusta la forma de vestirse de los hipsters. Lee arriba para saber qué es hipster en relación a la ropa, el pelo, los zapatos y otros accesorios.
 Es un estilo que define todo lo que te importa en este momento. O no estás del todo seguro acerca del estilo que deseas adoptar y estás confundido, yendo y viniendo de una idea a otra. NO te preocupes, encontrarás un lugar en el movimiento hipster, confundido y todo.
 Ser un hipster te brinda la excusa perfecta para sentarte en una confitería a tomar mocha latte mientras navegas con tu Mac o tu iPad varias horas al día.
 Ya eres extravagante y solamente quieres confirmar tu excentricidad con otros como tú.
2
Pertenece por edad. Los hipsters suelen ser desde adolescentes hasta jóvenes en los 30 años. La adolescencia extendida consiste en una angustia existencia, buscando un propósito y descubriendo el valor propio de cada uno. Por supuesto, esto no significa que no puedas ser un hipster de mayor edad, pero el hecho de que a medida que creces te fastidia menos la forma en que funciona el mundo, o que no funciona, probablemente signifique que a) no pretendes entrar en ningún grupo en particular b) no deseas ser etiquetado c) estás menos fastidioso que antes. Es también posible que la gente de tu edad con estos problemas sea suficiente para ti y no desees sumarte tú también a ello.

 3
Ve allí donde van los otros hipsters. Los hipsters suelen juntarse en ámbitos muy urbanos y están interconectados a través de Internet. En los Estados Unidos encontrarás hipsters en todos los grandes centros urbanos donde vale todo. Debes saber que hay galerías de arte, salas de cine, bandas y personas “independientes”.
4
Edúcate. Apunta a llegar a la Universidad, ya que los hipsters suelen estar bien formados en relación a las artes liberales, artes gráficas, matemáticas o ciencia.
Lee mucho, incluso si ello implica quedarte en una gran tienda de libros utilizando el espacio y sin comprar ningún libro de los que lees.
 Muchos hipsters eligen su carrera de entre música, arte o moda. Pese a no ser las elecciones esenciales, probablemente son la mejor manera de conectar la creatividad de un hipster.
 La educación es lo que ayuda a un hipster a ser despreocupado en relación al lament de los otros. Saben que es simplemente la historia repitiéndose a sí misma cíclicamente.
 
5
Adopta las modas antes que el resto. Los hipsters suelen reconocer lo que vale la pena antes de volverse popular. Muchas bandas y DJs se vuelven famosas una vez que los hipsters han dado el visto bueno a sus presentaciones. Muchas tendencias de indumentaria fueron iniciadas por lo hipsters y luego recogidas por las primeras marcas. También ocurrió lo mismo con varios instrumentos tecnológicos antes de volverse modas. Por supuesto, la ironía de adoptar las modas antes que el resto es que una vez que esa tendencia se convierte en una moda, es tiempo de cambiar nuevamente a algo oscuro y desconocido. Ese es el problema de ser un espíritu independiente.

 Si eres bueno en algo como por ejemplo las matemáticas, en física, medicina, psicología, análisis político, conciencia ecológica, etc. descubrirás cosas sorprendentes que están por delante del pensamiento de todos. Sabes que estás hurgando en algo que importa verdaderamente y eso tiene sentido, mientras que la gran mayoría no está convencida porque es un territorio inexplorado. Descansa tranquilo y sabe que en algún momento, otros llegarán con eso que tú ya sabes.
 6
No te definas por la negativa. Uno de los elementos principales de ser un hipster es evitar ser etiquetado. No vayas por ahí proclamando tu lealtad contigo mismo. Hacerlo te llevará a comportarte como esos que dicen esto sí, esto no, cuándo y dónde. EL momento en que te defines demasiado es el momento en que comienzas a estancarte. Por lo tanto, muchos hipsters negarán su espíritu hipster cada vez que puedan.

 Para mantenerte a salvo de los burlones, algunos hipsters han tomado cuenta de la ironía que conlleva serlo y hacen gracia de eso. Así, evitan que otros lleguen a reírse de ellos.
 7
Mantente al día con lo que sucede en la comunidad hipster. Cuando una nueva banda esté apareciendo, debes saberlo.

 
Entretenimiento

1
Lee clásicos hipster. tus fuente de lectura son importantes porque son las que te conectan con otras personas, te informan sobre temas culturales y te mantiene sabedor. Hay mucho por leer, separa la paja del trigo y busca lo que realmente importa. Deberías leer:
 
Revistas hipster extranjeras como Vice, Another Magazine, and Wallpaper.
 Grandes libros y poesía de autores como Jack Kerouac, Alan Ginsburg, y Norman Mailer. Cualquier otro libro también está bien. Leer coloca a los hipsters más allá de muchas personas. Visita el área de ciencias políticas, antropología y sociología de tu librería.
 Los blogs que escriben otros hipsters pueden inspirarte a escribir el tuyo.
 2
Mira películas de cine hipsters. Cine independiente y extranjero deben estar en tu menú, junto con producciones independientes de teatro. Wes Anderson, Hal Hartley y Jim Jarmusch son directores a considerar.

 3
Escucha bandas emergentes. La música independiente es gran parte de lo que es ser hipster. Presta atención a los muchos artistas independientes que surgen en géneros como el un-rave, minimalista, rap independiente, nerdcore, garaje rock y punk rock.
 
Artistas hipsters a seguir son: Animal Collective, Grizzly Bear, Belle & Sebastian, Electric President, Stray Kites, Jens Lekman, Neutral Milk Hotel, M83, Neon Indian, Neon Neon, Margot & The Nuclear So and Sos, and King Khan y The Shrines.
 En blogs como Gorilla vs. Bear, Indiehere, /mu/, y Stereogum podrás encontrar las bandas de tu gusto. Encontrar gente que ya conozca a estas bandas también te resultará útil.
 Tal vez, el sitio web más popular para música hipster es pitchforkmedia.com. Si dan buena puntuación a un álbum, debe tratarse de uno bastante hipster.
 Una Buena manera de saber si un artista es hipster o no es preguntarles a tus amigos no hipsters sin los conocen.
 


Expresión

1
Capta la jerga y la actitud. Aunque puede haber variaciones, parte de la realidad de la cultura hipster. Si bien habrá variaciones -ya que el cambio es inherente a la cultura hipster-, hay algunas cosas que es bueno saber: Recuerda quizás la frase hipster más importante: “Me gusto” antes que “Estuvo bien”.

 Habla de las bandas que te gustan y de las que nadie más ha escuchado nunca. Cuando tus amigos hablen de una banda que no conoces, diles que has oído hablar de ellos pero que no los has escuchado. Luego busca más informaciones sobre ellos para mantenerte informado.
 Desacredita muchas bandas. Si te gustan todas, parecerás un fanático. Asegúrate de elegir tus preferidas y volverlas parte de la elite de bandas que te gustan.
 Si deseas parecer más informado, hay una frase ideal: “Me gustó mucho su primer LP, pero después de eso no volví a escucharlos.”
 Utiliza palabras inventadas tanto como sea posible. O utiliza palabras que existen pero nadie conoce el significado si no cuentan con un diccionario a mano.
 
2
Perfecciona tu humor. Los hipsters son conocidos por su sentido de la ironía y el sarcasmo. Cuando te pregunten algo, no respondas directamente. Por el contrario, contesta con una pregunta o se sarcástico. Sonrié buscando complicidad para demostrar tu falta de seriedad, porque la otra persona podría no comprender tu sarcasmo y pensarlo como una respuesta real.

 Por ejemplo, cuando estás mirando una película en el teatro, y la persona junto a ti se da vuelta y dice “¡Oh! ¡Qué bien estuvo eso! ¿Lo viste?” respóndele algo así coomo “No, es que pagué la entrada para mirar al techo del auditorio.
 Mira comedias inglesas para aprender a hablar con sarcasmo.
 Ten sentido del humor y no te tomes demasiado en serio. Los hipsters generalmente son parodiados, por lo que saber cómo reír te ayudará mucho.
 
Comida

1
Comienza a plantar tu propia comida y vuélvete vegetariano. Utiliza compost si es posible. Si no tienes espacio para hacerlo (ni siquiera un balcón), consigue tu comida en un mercado de alimentos naturales. Comer carne no es algo muy popular entre los hipsters y muchos hipsters suelen ser vegetarianos o veganos. Si comes carne debes defenderte diciendo que has trascendido a la lucha esteril de los vegetarianos de salvar el mundo.
 
Las frutas, el café y la comida asiática son comidas hipsters.
 Técnicamente, los hipsters son foodies y adoran preparar comidas gourmet. Si no saber cocinar bien, consigue unos buenos libros de cocina de inmediato.
 Socializar

1
Utiliza las redes sociales. Las mujeres hipsters adoran usar Blogspot, Tumblr o Wordpress, sacar fotos con sus cámaras Holga de fotografías con efecto de ensueño en un campo, junto al mar, en la selva, o en sus habitaciones tan hipsters. Sus fotografías reflejan su deseo de todo lo vintage hermoso y suave. Si conoces a una chica hipster que conoce el término “reblog” o “seguime en blogspot”, entonces eso es una muestra de que es una chica hipster.
 
2
Ten citas con otros hipsters. La razón por la cual debería resultarte más fácil tener una relación con otro/a hipster es que es más probable que conecten. El estereotipo de macho inflado por el gimnasio, rubio y bronceado seguramente no sea tu tipo.
 
Investiga dentro de tu círculo de amistades para tener citas. Las citas interraciales son típicas dentro de esta subcultura.
 Algunos hipsters pueden tener problemas con la monogamia ya que pueden sentir que tener una pareja los hace un poco dependientes. Pero si piensas que ese pensamiento solamente lo tienen los hipsters, tienes mucho por aprender en relación a estar en pareja.
 3
Comienza a bailar. Si quieres reconocer un hipster, simplemente voltéate durante un show y las verás en el fondo del lugar bailando cuando una canción les guste. El estilo de baile hipster no depende tanto de las caderas como de la parte del cuerpo de la cintura para arriba y los brazos. También mucho movimiento de cabeza hacia adelante y hacia atrás, aunque sólo deberías hacer si no te importa en absoluto la opinión ajena.

 Muchos hipster prefieren bailar en fiestas en las que la música tiene el ritmo de la música que a ellos más les divierte.
 Manejo de las Críticas
 1
Prepárate. Los hipsters son frecuentemente parodiados porque no son del agrado de algunas personas. Necesitarás acostumbrarte a actitudes despectivas y a encontrar las formas de respuesta que mejor te cuadren.
 


Generalmente habrá una acentuación de que tu subcultura es “menos que” lo que sea que ese que te critica “cree”.
 Dado que también hay una clara simpatía por las políticas progresistas, probablemente encontrarás el desprecio de los conservadores. Será una buena idea que te formes para dar respuestas a esas críticas.
 En cuanto a la gente que se ría de tu manera de vestirse, recuerda a esa persona tan bien adaptada a la masa que la moda jean nació de la mano de los hipsters quienes lo encontraron en tiendas de liquidación muchos años antes de que se convirtiera en una moda. (El “nosotros lo hicimos primero” es una excusa muy utilizada por los hipsters para demostrar cómo esas tendencias cambiaron al ser adoptadas por marcas importantes).
 2
Reconoce la causa del problema. Date cuenta de que muchas de las personas que te atacan pueden tener inseguridades acerca de su propio lugar en la sociedad y tienen una idea confusa de lo que es la cultura o acerca de cómo relacionarse con los otros elementos de la misma. Un poco de compasión por los más agresivos puede llegar lejos, en la medida en que te des cuenta de que no te estpan atacando personalmente sino más bien que están demostrando su confusión interna y su falta de respuestas y de pensamiento profundo de todas las cuestiones. No significa que debas respetar a estas personas sino más bien llegar a un espacio de paz interior y entender de dónde vienen para tener tranquilidad de espíritu. Si esa persona te ataca por tu edad, esa es una buena pista de lo que está sucediendo. Están viéndote a ti y a tus amigos como un grupo de adolescentes y quejarse por esa juventud desperdiciada o lo que sea que ellos ya no pueden disfrutar. Verlo así funciona te hará bien.

 Conviértete en un geek. Los geeks tienen una relación extraña con los hipsters. Mientras algunos son despreciativos, otros nota que los geeks generalmente se encuentran próximos a lo hipster y a veces frecuentan hipsters. Mezclar la obsesividad de un geek con la quietud de un hipster resulta en una persona que está decidida a llegar al fondo del asunto para averiguar por qué las cosas están así de podridas.
 3
Edúcate. Un hipster inteligente está alerta en relación a las críticas al movimiento para saber lo que se dice y para encontrar respuestas a esas críticas. En lugar de ponerte ala defensiva, pasa un tiempo leyendo sobre las críticas que se le hacen a los hipsters. Algunas de las críticas son válidas, especialmente cuando el hipster es absorbido por una noche de fiestas, con drogas y secuencias rituales en las que todos tienen el deber de participar.

 Lee y aprende respuestas ingeniosas para salir con humor de embrollos.
 

Consejos

Muchos hipsters están interesados en temas geek, como filosofía o crítica de cine. Si encuentras interesantes ese tipo de cosas, incluirlas en tus conversaciones te vuelve un hipster integral.
 Ve a ver shows de música, teatro, ópera, poesía, comedia. Cuanto más, mejor.
 Córtate el pelo tú mismo.
 Generalmente los hipsters tocan algún instrumento, y comenzar una banda puede ser una buena manera de demostrar tu amor por la música independiente.
 Debes usar Google Chrome o Safari para navegar en Internet. No Firefox ni Explorer.
 Antes de ir a una cafetería con muchas tiendas, como por ejemplo Starbucks, ve a una local cerca de tu casa. Lleva termos propios con café hecho en casa. Si el termo tiene un adhesivo en contra de la modificación genética, es ideal.
 No mires MTV todo el tiempo. No debe ser tu forma de conocer sobre música. Sin embargo mirar algunos reality shows de vez en cuando puede completar bien tu perfil hipster.
 Compórtate siempre como si fueras superior al resto. Nunca disimules tu altanería, de lo contrario con conseguirás se un hipster real.
 Una forma simple y accesible de conseguir lentes es quedarte con el armazón de los lentes que te dan cuando ves películas 3D.
 Cómprate una Mac, Apple TV y un iPad. El iPod y el iPhone son demasiado comunes hoy en día. Es mejor que elijas un teléfono inteligente con Windows. ¡Fabricantes chinos solamente!
 Los tatuajes siempre merecen atención y relaciona tu veganismo a ellos: cuantos más tatuajes, más carne cruda comes.
 No conduzcas coches caros. Ni siquiera tengas un auto propio. Es un desperdicio de combustible y dinero, sin contar lo agotador que se vuelve encontrar un lugar para aparcar. Anda en bicicleta. Incluso si no tienes una bici, remángate los pantalones hasta la rodilla para aparentar que acabas de cruzar la ciudad sin haber aumentado tu huella de carbono. Cuanto más parezca que trabajas de día como mensajero y de noche como conserje, serás más hipster.
 Hay un mito que dice que los hipsters viven de sus padres. Puede ser que algunos efectivamente lo hagan, pero hay un número equivalente de hipsters que hacen sus propios medios de vida.
http://es.wikihow.com/ser-un-hipster

No hay comentarios:

Publicar un comentario