DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 25 de junio de 2013

EL PUNTO G Y SU FUNCIÓN EN LA SEXUALIDAD FEMENINA

EL PUNTO G Y SU FUNCIÓN EN LA SEXUALIDAD FEMENINA
La sexualidad femenina posee muchos misterios y el punto G es uno de ellos. Durante años, la sexualidad de las mujeres quedó reprimida, siendo vista sólo para la recepción sexual, de forma pasiva, sin ningún respeto al placer y al deseo que ellas podrían obtener con sus compañeros. Se creía que el placer en las mujeres era obtenido en su gran mayoría por el estímulo clitoriano.
Debido a eso surgieron comentarios sobre los dos tipos de orgasmos que existen: el orgasmo clitoriano y el vaginal. Según los estudios de Perry y Beverly en 1980, en un congreso nacional de la Sociedad para estudios científicos del sexo, fue descubierto un lugar dentro de la vagina que se vuelve extremamente sensible cuando es sometido a una presión intensa.
Ese punto queda localizado en la pared anterior de la vagina (aproximadamente cinco centímetros después de la entrada). El nombre “punto G”, fue dado en homenaje al Dr. Ernst Grafenberg, que fue el primer médico en hablar sobre dicho tema. Al ser estimulado el punto G, puede llevar a la mujer a un orgasmo tan o más intenso que el descrito por las mujeres que experimentaron el orgasmo clitoriano, que es el más alcanzado, (o por lo menos el más comentado). También puede ocurrir cuando está bien estimulada la mujer, vivir orgasmos múltiples.
La sensación del estímulo que lleva a la mujer a tener un orgasmo indescriptible con la manipulación del punto G, puede ser comparada a un deseo de orinar casi incontrolable. Cuando ese punto es bien estimulado, el punto G se entumece y acaba llevando a muchas mujeres al orgasmo. En ese instante la mujer puede eyacular, liberando un líquido químicamente semejante al semen masculino, pero sin espermatozoides.
Encontramos en estos casos algunos hombres que no les gusta, no les agrada el momento de la eyaculación femenina y por eso pueden hasta rechazarlas. Sin embargo la mujer hoy en día acaba reprimiendo su placer y su orgasmo, por una cuestión de vergüenza, falta de diálogo y desconocimiento de la sexualidad femenina (por parte de los hombres), llevando a la distancia y a una vida sexual más rutinaria entre las parejas.
Como el cuerpo del ser humano difiere uno del otro, en las mujeres hay algo que puede traer una cierta interferencia al placer obtenido por el estímulo al punto G, que es el uso del diafragma (que es uno de los métodos anticonceptivos utilizados por un gran número de mujeres). Sobre las mejores posiciones para obtener el orgasmo con el estímulo del punto G, verificamos a través de relatos de algunas mujeres que la más favorable sería con la mujer encima o hasta de costado.
La posición con la mujer de espalda, no facilita un estímulo adecuado del punto G. El orgasmo clitoriano y el vaginal no van a dejar de proporcionar sus respectivos placeres, pero si la mujer llega a experimentar un orgasmo en el punto G, podrá agregar en su vida sexual un placer de calidad e intensidad indescriptible juntamente con los demás orgasmos ya mencionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario