DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un candidato presidencial en Haití acusa al Gobierno de atentar contra su vida
Una persona murió y varias más resultaron heridas de bala durante un ataque contra el candidato a la presidencia de Haití Michel Martelly la noche del viernes, según informó a ELMUNDO.es el portavoz de su campaña. Este periódico logró hablar con el candidato pocas horas después del incidente "acabo de sufir un intento de asesinato y ha sido la gente de Preval (presidente del Gobierno), los he visto", dijo.
El portavoz de la policía de las Naciones Unidas en Haití, Jean Francois Bezina, confirmó a la agencia DPA que se había producido un incidente en la ciudad de Aux Cayes y ha señalado que se está investigando lo ocurrido.
Sin embargo, horas después la misma agencia informó que la Policía de Naciones Unidas (UNPOL) en Haití dice que no tiene "ninguna información" sobre la víctima mortal denunciada por la campaña del candidato a la presidencia Michel Martelly en un presunto ataque la pasada noche.
UNPOL "confirma que hubo un enfrentamiento entre seguidores de dos partidos políticos en Aux Cayes (en el sur de Haití), pero no tiene ninguna información que haga creer que ha habido personas heridas o muertas", dijo el portavoz del organismo, Jean François Vezina, a la agencia dpa.
Segun algunas fuentes los seguidores de Martelly habrían intentado incendiar un casa cercana pero fueron reducidos por cascos azules de la ONU (Minustah).
El ataque con "armas automáticas" se produjo esta noche en la localidad haitiana de Aux Cayes (sur del país). Martelly, que según los sondeos se sitúa en tercer lugar de cara a las elecciones del domingo, celebraba un mítin de fin de campaña cuando comenzaron los disparos.
Martelly, un popular cantante, que ha pasado en pocas semanas del octavo al tercer lugar en las preferencias electorales, celebrará en pocas horas una rueda de prensa para denunciar que el Gobierno de René Preval y el candidato oficialista Jude Celestin están detrás del ataque, ha confirmado a este medio, el portavoz de su campaña. Segun su equipo de campaña el partido gubernamental Inité está detrás del intento de asesinato. "Ha sido el partido Inité y tenemos fotos para probarlo", sostuvo Leila Rousciani.
Martelly señaló directamente al diputado Carlos Lebon y el senador Franky Exius, ambos del partido oficialista Inite, de coordinar la agresión. De acuerdo con la portavoz de Martelly, quien al igual que su familia no habría sufrido daños en el ataque, la Misión de Estabilización de Haití de Naciones Unidas (MINUSTAH) y la policía nacional fueron informadas de inmediato y se desplazaron para abrir una investigación de los hechos.
El incidente se produjo pocas horas antes de que el país entrara en su jornada de reflexión y pusiera punto y final a una tensa campaña electoral en el que varios candidatos han denunciado atentados en su contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario