DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 29 de noviembre de 2010

Observadores y ONG denuncian que hubo fraude en las elecciones egipcias

Observadores y ONG denuncian que hubo fraude en las elecciones egipcias

Varios grupos de observadores electorales independientes y ONG internacionales han denunciado que los comicios parlamentarios egipcios del domingo fueron fraudulentos y no se desarrollaron con transparencia.
"Hay suficientes pruebas para demostrar el fraude electoral", ha afirmado Magdy Abdel Hamid, presidente de la Organización Egipcia para el Desarrollo de la Participación Social en una rueda de prensa en El Cairo.
A ese encuentro acudieron representantes de varias organizaciones locales, encargadas de vigilar el proceso electoral, y de otras internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), que estimaron la participación electoral en un 10% o 15%.
Hamid y los otros presentes coincidieron en denunciar la "falta de transparencia" y el "ambiente oscuro" en el que se desarrollaron los comicios, en los que partía como favorito el gobernante Partido Nacional Democrático (PND).
"La ausencia de transparencia hace que aumenten las sospechas de la falta de integridad (de los comicios)", aseguró Hafez Abu Saad, presidente de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos.
Además, los representantes de las ONG denunciaron que hubo "violaciones flagrantes" a los derechos electorales y numerosos actos de violencia contra candidatos, simpatizantes y meros votantes.
Entre otras irregularidades cometidas hicieron hincapié en las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad para impedir la entrada a los centro de votación a los observadores electorales independientes y a los representantes de bastantes de los candidatos de la oposición.
Por otro lado, insistieron en la existencia de papeletas electorales marcadas en favor de algunos candidatos, en la mayoría de los casos de los aspirantes del PND, el partido del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Ayer estaban convocados a las urnas 41 millones de electores para designar a 507 diputados, en una votación que será seguida el 5 de diciembre con una segunda vuelta en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/29/internacional/1291031553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario