DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de octubre de 2011

La ciudad de Valencia, con el Hospital La Fe a la cabeza, se ha convertido en un referente internacional en campo de trasplantes, un hecho que ha sido decisivo para que se convierta en sede de dos


La ciudad de Valencia, con el Hospital La Fe a la cabeza, se ha convertido en un referente internacional en campo de trasplantes, un hecho que ha sido decisivo para que se convierta en sede de dos

Actualizado 04/07/2009 - 09:32:16
La ciudad de Valencia, con el Hospital La Fe a la cabeza, se ha convertido en un referente internacional en campo de trasplantes, un hecho que ha sido decisivo para que se convierta en sede de dos eventos de gran relevancia como es el noveno Congreso de la Sociedad de Trasplante de Manos y Tejidos Compuestos, que se celebrará en el Centro de de Investigaciones Príncipe Felipe en septiembre.
Además, en 2011 más de mil expertos de40 países se congregarán en la decimoséptima edición del Congreso Mundial de Trasplante de Hígado, que hasta ahora se ha celebrado enciudades como Berlín, Chicago, Los Ángeles, París y Milán. Este año tendrá lugar en Nueva York y el próximo en Hong Kong.
En ambos casos se trata de la primera vez que los expertos de estos dos campos se reunen en una ciudad española. En el caso del trasplante de hígado, la Unidad de Cirugía y Trasplante Hepático ha sido una de las grandes impulsoras para acoger este encuentro de relevancia internacional, avalada por los resultados obtenidos por el equipo que dirige el doctor José Mir, entre cuyos últimas operacionesdestaca el trasplante de donante vivo que tuvo lugar el pasado mes de junio.
En esa intervención una niña de sólo ocho meses recibió una parte del hígado de su madre. Asimismo, en mayo del pasado año una niña de 12 años recibía el primer trasplante celular hepático de España. En la intervención se le inyectaron mil millones de hepatocitos procedentes de una porción de hígado que no era apto para trasplante.
Implantes pioneros
En cuanto al trasplante de manos, el equipo de Pedro Cavadas ha realizado hasta ahora los únicos tres trasplantes dobles de manos de España. El primero fue además también pionero en todo el mundo, ya que la paciente llevaba más de dos décadas amputada.
A lo largo de este año, la ciudad de Valencia ha organizado más de 60 congresos de carácter internacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario