DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de octubre de 2011

El Colegio de Médicos de Portugal propone un impuesto para la comida rápida

El Colegio de Médicos de Portugal propone un impuesto para la comida rápida

El Colegio de Médicos de Portugal propuso este martes gravar con un impuesto la llamada comida rápida para penalizar las prácticas poco saludables y evitar futuros cortes presupuestarios en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El presidente del Colegio de Médicos, José Manuel Silva, sugirió la puesta en marcha de impuestos selectivos a "los alimentos no saludables" que castiguen prácticas poco recomendables que acarrean gastos en los recursos del SNS.

"El impuesto selectivo sobre basura alimentaria contribuirá para financiar el SNS y mejorar la salud de los portugueses", argumentó Silva, quien enumeró "la sal, las hamburguesas, las venenosas bolsas de patatas fritas y los embalajes de decenas de variedades de basura alimentaria" como posibles productos a tasar.

Debido a la grave crisis económica, el Gobierno conservador de Portugal anunció un exigente plan para ahorrar en la sanidad pública el 0,5 por ciento del PIB luso en 2012 y el 0,3 % en 2013 a través de medidas de racionalización en el área de los medicamentos y en la reestructuración de hospitales.

Después de firmar con el Gobierno un protocolo de cooperación, el presidente del Colegio pronosticó, no obstante, que el "lobby" (grupo de presión) de la industria agroalimentaria se opondrá "ferozmente" a este posible impuesto.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1058507/colegio/medicos/portugal//

No hay comentarios:

Publicar un comentario