DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 4 de junio de 2015

El reloj de 775.000 dólares de Nadal

El tenista español, Rafa Nadal, en un partido de Roland Garros de...El reloj de 775.000 dólares de Nadal

El tenista español, ganador nueve veces de Roland Garros, lleva en su muñeca un reloj de la marca suiza Richard Mille, valorado en unos 775.000 dólares, informa Wall Street Journal.
Nadal intenta estos días la conquista de su décimo Roland Garros en París. Y aunque no está siendo su mejor temporada, el tenista balear cuenta con la ayuda de un reloj de lujo en su muñeca para revalidar su corona.
El cronómetro, el modelo RM 27-02 de la marca de lujo Richard Mille, está valorado en 775.000 dólares (708.500 euros al cambio actual). Su peso es de apenas 20 gramos, cuenta con una correa de velcro y en su funcionamiento utiliza mecanismos sensibles y complejos propios de los mejores relojes del mundo. Pero a su vez, puede soportar el castigo de un deporte como el tenis, la suciedad y el agua y la humedad propia del sudor para mantener la hora exacta, señala Nadal.
El reloj de Nadal, que puede soportar una fuerza G de 5.000, está fabricado con carbono y cuarzo y está encajado con tornillos de titanio. Es el primero de los 50 relojes que solamente fabricará Richard Mille de este modelo. "Lo llevo mientras me ducho. Puedo ir a nadar en la piscina o en el mar con él", destaca el tenista de Manacor.
Nadal lleva jugando con un reloj en su muñeca desde 2010. Y aunque al principio era reacio, el deportista español ha acabado satisfecho. "Al comienzo hubo un poco de transición, teníamos que trabajar para ajustar todo a mi muñeca", comenta a The Wall Street Journal. Pero ahora, Nadal reconoce que "es como si no llevara nada, es parte de mi piel".
Los contratos publicitarios de relojes son comunes entre los principales tenistas del mundo. La mayoría de ellos lo llevan durante los partidos y algunos se lo colocan después de los mismos y durante la ceremonia de entrega de trofeos. Es el caso de Roger Federer. El tenista suizo no juega con él, pero sí entrena con su Rolex, la marca que le patrocina.
Otros tenistas destacados del circuito mundial también tienen contratos de patrocinio con la grandes marcas de relojes. Por ejemplo, Novak Djokovic, el número uno del mundo y principal rival de Federer y Nadal, está patrocinado por los relojes japoneses Seiko. Por su parte, Maria Sharapova tiene un acuerdo con Tag Heuer, marca que pertenece al gigante de los artículos de lujo LVMH.
El de este año, es el tercer reloj que la firma Richard Mille ha diseñado personalmente para Rafa Nadal. El deportista ha sufrido en dos ocasiones el robo de su preciado cronómetro. La primera vez, el reloj fue sustraído en el vestuario y nunca fue recuperado. En la segunda, el hurto se produjo en la cena de celebración de su séptimo Roland Garros en 2012. Pero gracias a la tarjeta magnética para entrar a la habitación de Nadal, el hotel pudo localizar al ladrón.
 
 http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2015/06/02/556d6e9246163fd8028b4579.html?cid=SIN8901
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario