DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 16 de febrero de 2015

Qué comer antes y después de hacer ejercicio



Qué comer antes y después de hacer ejercicioQué comer antes y después de hacer ejercicio


Comer o no comer antes de entrenar. Lo de después está claro. Pero qué alimentos podemos ingerir antes de ir al gimnasio, salir a correr o, en mi caso, ir a clase de yoga, genera siempre dudas. Es cierto que no es aconsejable entrenar con el estómago lleno pero tampoco lo es si estamos hambrientos. En este artículo tratamos de averiguar qué alimentos son los mejores para comer antes y después del entrenamiento, dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos, si bien perder peso, mantenernos, ganar músculo o simplemente desconectar de la rutina.
Antes de entrenar:
Plátanos: gracias a que es rico en potasio, comer plátanos nos ayuda a mantener nuestros músculos firmes. Además, el plátano es pura energía perfecta para nuestra rutina de ejercicios.
Avena: la avena está de moda. En el desayuno o hasta en ensaladas, este aperitivo está lleno de fibra para una liberación constante de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, lo que nos permite tener un flujo constante de energía.
Frutos secos: un básico de sobra conocido por los deportistas. Los frutos secos nos ayudan a mantener el nivel de energía mientras practicamos deporte. Con media taza de café es más que suficiente
Pan integral: suele pasar que justo antes de irnos al gimnasio tengamos mucha hambre, es normal, sobre todo a última hora de la tarde. Así que una buena opción para recuperar la energía sea una tostada de pan integral tostado –que libera lentamente la energía- con unas lonchas de pavo y, por ejemplo, queso fresco.
Un batido: da más pereza hacerlo, pero funciona de lujo antes de un entrenamiento. Un bocado delicioso para cuando estás en movimiento. Lo ideal es mezclar diferentes frutas y verduras, como por ejemplo plátano, manzana y zanahoria. También resulta una buena idea añadirle granola o avena (quedará más espeso).
Después de entrenar:
Huevos: son todo un clásico repleto de proteínas con muy pocas calorías. Una tortilla francesa o un par de huevos cocidos son una cena estupenda para recuperarnos tras el entrenamiento.
Quinoa: el alimento de moda, al igual que sucede con la avena, también es un estupendo reconstituyente gracias a su alto contenido en fibra y proteína. Resulta perfecta en ensalada con verduras a la plancha.
Salmón: nuestros doloridos músculos agradecerán los aceites omega-3 presentes en este pescado, ya que actúan como un potente anti-inflamatorio y ayudan a reconstruir los músculos, así como aumentar su rendimiento.
Pollo a la plancha con verduras: después de una extenuante sesión de ejercicios, nuestro cuerpo necesita recuperar todos los nutrientes que ha ido perdiendo durante la práctica deportiva. Las proteínas y los hidratos de carbono de un plato como pollo a la plancha con verduras, no solo nos saciará, sino que además nos ayudará a reponer todos esos nutrientes perdidos.
Y recuerda, nunca entrenes con el estómago vacío y nunca te acuestes sin cenar tras hacer ejercicio. Una regla de oro que debes recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario