DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cómo usar una venda para juanetes

Cómo usar una venda para juanetes

Cómo usar una venda para juanetes

Muchos de los suplementos ortopédicos pueden usarse para aliviar la irritación y el dolor causado por un juanete. Las ayudas ortopédicas, tales como vendas para juanetes, pueden ser bastante efectivas para controlar la afección mientras esperas o tratas de evitar una cirugía. Sigue leyendo para aprender a usar una venda para juanetes.

Instrucciones

  1. 1
    Primero debes entender qué es una venda para juanetes y cómo funciona. Son apósitos para el pié con un lugar especial para el dedo gordo que acolchona el contorno del juanete de un lado y del otro, sea justa a la forma del zapato. Actua de capa protectora pra reducir la irritación cuando caminas. También puedes conseguir vendas especiales para juanetes para usar sin zapatos.
  2. 2
    Mide el ancho de tu pié para saber qué medida de venda debes comprar. Es una buena idea saber la medida en pulgadas y en centímetros, en caso de que compres la venda en una compañía internacional que usa el sistema métrico.
  3. 3
    Elige una venda de una tela sintética porosa, como el neoprene. Esto minimizará que se acumule calor en tu pié y en el zapato cuando uses la venda.
  4. 4
    Coloca la venda frente a tu pié. Desliza tu pié dentro de la venda y guía tu dedo gordo dentro del orificio especial para sostener el dedo que contiene la almohadilla.
  5. 5
    Ponte el zapato. No debería interferir con la comodidad de tu zapato si usas el talle de calzado que corresponde para tu pié.
  6. 6
    Camina normalmente. Notarás que la irritación por la fricción contra el juanete disminuye notablemente. Toma nota de la intensidad y el lugar de cualquier nueva incomodidad que aparezca a causa de la venda y díselo a tu podólogo.
  7. 7
    Usa una venda en tu pié por las noches. Tu podólogo puede recomendarte un modelo que ayude a estirar los tendones y músculos para poder contrarrestar el empeoramiento del juanete y aliviar un poco el dolor mediante el tratamiento de la afección. Ten en cuenta que para pacientes que sufren mucha incomodidad o desean corregir los defectos estéticos que han causado los juanetes existe la opción de someterse a una cirugía.

Consejos y advertencias

  • Alterna el uso de tratamientos ortopédicos con ejercicio. La mejor fuente de consulta a la que puedes recurrir es a un terapeuta físico especialista en tu caso en particular. El sitio de Internet de Dr. Foot ofrece una lista de ejercicios que puedes realizar para detener el empeoramiento del juanete. Fíjate en la sección Recursos para ver el enlace.
  • http://www.ehowenespanol.com/venda-juanetes-como_105790/
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario