DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cómo elegir calzado para evitar los juanetes

Cómo elegir calzado para evitar los juanetes

Cómo elegir calzado para evitar los juanetes


Cómo elegir calzado para evitar los juanetes. Los juanetes son una deformidad del hueso y de las articulaciones en los pies y dedos del pie y puedes evitar irritar esta condición mediante el uso del calzado correcto. Aunque los juanetes pueden corregirse o quitarse sólo por medio de una cirugía, puedes retrasar su desarrollo si vistes los zapatos adecuados. Continúa leyendo para aprender cómo elegir el calzado para evitar los juanetes.

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1
    Evita el calzado que te quede muy ajustado o que te cueste poner. Las mujeres que, por lo general, visten zapatos muy ajustados y con tacones muy altos suelen desarrollar juanetes, pero cualquier zapato que sea muy angosto, corto o ajustado debería no ser tenido en cuenta. Los hombres también tienen riesgo de tener juanetes debido a la elección inadecuada de calzado.
  2. 2
    Elige zapatos que sean amplios en la parte de los dedos del pie. Los zapatos con puntas muy estrechas aprietan los dedos del pie y ésto puede causar la aparición de juanetes o empeorarlos en el caso de que ya existan. Tanto los hombres como las mujeres deberían elegir calzados que permitan que los dedos del pie tengan un espacio adecuado dentro del zapato.
  3. 3
    Opta por zapatos que ofrezcan amplitud en la parte de los dedos del pie. Esto le dará a tu pie, y a tus dedos, mucho lugar para que puedan estirarse. También puedes usar algunos elementos ortopédicos que sirvan para tratar los juanetes que puedan estar formándose.
  4. 4
    Pídele a tu vendedor de zapatos que te muestre productos que tengan suelas desmontables. Estas suelas especiales alivian la presión en los dedos y son ideales para combinar con tratamientos ortopédicos para los juanetes.
  5. 5
    Elige zapatos que no aprieten tus pies en las áreas lejanas los dedos. Los zapatos que son muy estrechos, muy ajustados o muy cortos pueden hacer que el pie descanse en una posición antinatural, y ésto puede provocar juanetes y otros desórdenes en la parte delantera del pie.
  6. 6
    Visita a tu podólogo si tienes, o comenzaste a tener, un juanete. Allí puedes tener una opinión profesional, como por ejemplo qué tipo de calzado puede aliviar según el caso. Tu podólogo también puede recomendarte ortopedia y otros complementos que pueden ayudarte con el juanete.

Consejos y advertencias

  • Complementa los zapatos adecuados con ortopedia y otros métodos diseñados especialmente para tratar a los juanetes. Las almohadillas, los espaciadores de dedos, los protectores, las vendas especiales y las tablillas pueden aliviar el dolor y la incomodidad que causan los juanetes.
  • Usar el calzado incorrecto puede empeorar los juanetes, creando una condición muy dolorosa y haciendo inevitable la operación.
  •  http://www.ehowenespanol.com/elegir-calzado-evitar-juanetes-como_80317/
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario