DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 30 de mayo de 2014

Tratamientos para las ojeras

Tratamientos para las ojeras

Los tratamientos pueden ser de 2 tipos: tratamientos caseros o tratamientos realizados por un profesional (cosmetólogo, cosmiatra, dermatólogo).
Los tratamientos caseros los puedes realizar vos mismo y en tu hogar. Si bien estos tratamientos no son tan efectivos como los tratamientos profesionales, seguramente lograrás mejorar el aspecto de tus ojos.

Algunos de ellos son realizar compresas de manzanilla y colocarlas en los ojos durante 10 o 15 minutos, ya que tanto el frio como la manzanilla te ayudarán a reducir la hinchazón y las ojeras gracias a las propiedades descongestivas de la manzanilla.

También puedes colocar sobre tus ojos aloe vera, ya sea directamente de la planta o en gel para desinflamar la zona, es recomendable dejar el aloe vera en la heladera para que el frio también ayude.

Aplicar una crema antiojeras, también ayudará a descongestionar y atenuar e tono de la zona, las texturas en gel son las más recomendadas. Se aplican a través de masajes realizando pequeños círculos, para activar la circulación de la zona. Luego de ésta crema o gel pueden proceder a aplicar corrector para ojeras.

Las ojeras también puedes disimularlas a través del maquillaje. Para esto debes utilizar correctores, los mismos tendrán que ser del color adecuado a tu piel. Las pieles claras necesitarán un corrector un tono más claro, en cambio las personas con tez más oscuras deberán usar correctores en la gama de los rosados y los beige claros.

Los tratamientos realizados por profesionales generalmente logran resultados más rápidos y además de disimular las ojeras en muchos casos logran eliminarlas. Esto dependerá del tratamiento que se realice y del tipo de ojera.
Algunos de estos tratamientos son los siguientes:
  • Tratamiento de despigmentación: en este tipo de tratamientos el profesional utilizara cremas despigmentantes que actúan sobre la melanina. La melanina es la responsable de la pigmentación de la piel, por lo tanto este tratamiento logra reducir el color oscuro que presentan las ojeras.
  • Cremas blanqueadoras: éste tratamiento al igual que la despigmentación, se realiza a través de cremas que actúan sobre la melanina. Las cremas blanqueadoras logran eliminar las celular de la piel ya manchadas y reducen la formación de la melanina.
  • Peeling: éste tipo de tratamiento consiste en la aplicación de productos específicos (ácidos) elegidos por el profesional y tiene como objetivo eliminar los pigmentos. Va depender de cada caso a cantidad de sesiones y a frecuencia con la cual se realizará el tratamiento.
  • Cirugía: a través de la cirugía se logra eliminar el exceso de piel, las “bolsas”, que se encuentran en el área de los ojos, logrando de ésta manera que las ojeras se noten menos. Muchas veces éste tipo de cirugía es combinada con los tratamientos laser para obtener óptimos resultados.
  • Tratamientos con laser: éste tipo de tratamiento se realiza en casos severos al igual que a cirugía. El tratamiento laser corrigen los vasos sanguíneos, induciendo la formación de células nuevas y reducen el pigmento, por lo cual logran excelentes resultados.
  • Drenaje linfático: en éste tratamiento las cosmetólogas o cosmiatras realizan maniobras descongestivas con el objetivo de estimular la circulación, logrando así la eliminación o reducción de líquidos que producen a hinchazón.
  • Carboxiterapia: Este tratamiento cosiste en inyectar dióxido de carbono mediante una aguja muy fina, estas inyecciones se aplican sobre el párpado inferior. La carboxiterapia logra regenerar la piel, aclarando la piel en la zona de las ojeras. Generalmente este tratamiento consta de 4 o 5 sesiones pero puede depender de lo que el paciente requiera.
 http://www.cuidartupiel.com/tratamientos-para-las-ojeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario