DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 23 de mayo de 2014

Nueva picadura de araña parda, esta vez a una vecina de la barriada de Los Pajaritos

Nueva picadura de araña parda, esta vez a una vecina de la barriada de Los Pajaritos

Nueva picadura de araña parda, esta vez a una vecina de la barriada de Los Pajaritos

La mujer, de 71 años, sufrió un picotazo en la pierna, que le provocó una necrosis

La aracnofobia no cesa. Concepción Fernández, vecina de la barriada de Los Pajaritos, concretamente de la calle Cigüeña, es una de las sevillanas que han sido mordidas por un arácnido, y que según los síntomas ésta podría pertenecer a la especie parda reclusa. Así se une a otros casos conocidos como los ocurridos en Montequinto o el Viso del Alcor.
La víctima, que cuenta con 71 años, se encontraba el pasado sábado por la tarde mirando por una ventana de su domicilio cuando notó que algo le picó en la pierna. «No le di importancia, y sólo empecé a rascarme, pero el problema llegó al día siguiente cuando me encontré el muslo completamente negro y abierto con una grieta», señala Concepción.

Al hospital

En ese momento se trasladó al ambulatorio y la doctora que le atendió le dijo que correspondía a la picadura de una araña, por lo que le curó la herida y le mandó un tratamiento a base de antibióticos y que volviese en los siguientes días. Fue el jueves cuando Concepción regresó a la consulta y la médica al ver que la herida seguía en peores condiciones le recomendó que fuese al hospital y se trasladó al Virgen del Rocío.
Una vez allí, los familiares de Concepción dijeron en recepción que la razón era la picadura de un insecto. Pasó el tiempo y no era atendida. Después de cinco horas e ir varias veces a recepción para alertar de la gravedad consiguió entrar en consulta. «Estuve tanto tiempo esperando porque no eran conscientes de la herida» y, añade la víctima, que «después de haber sido examinada por casi una decena de médicos, terminaron conmigo en menos de media hora».
Nueva picadura de araña parda, esta vez a una vecina de la barriada de Los Pajaritos
a. t.
Picadura en la pierna de la vecina de Los Pajaritos


egún el parte médico del hospital se trata de «una probable picadura de araña» que ha provocado «un eritema interno en la zona femoral izquierda y un edema que abarca casi todo el muslo, acompañado de una región de unos dos centímetros de diámetro de necrosis». Todo ello, le ha provocado a la afectada fuertes dolores ya que el insecto también le ocasionó una flebitis, es decir, la inflamación de una vena ya que le picó justamente en una de ellas.
Concepción declara que «hay que alarmarse y las autoridades no pueden ocultar este tipo de hechos». Cuenta que la misma tarde que estuvo en el Virgen del Rocío se encontró con otro caso de una persona afectada por la picadura de un arácnido, «cosa que no es muy normal», puntualiza. Por ello, pide «que acaben con esta situación y fumiguen donde tengan que hacerlo».
Durante el transcurso de la entrevista su hija Conchi, que vive en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, cuenta que el pasado 24 de diciembre sufrió una picadura en la cara. En un principio tampoco le dio importancia hasta que el día de Navidad se le empezó a hinchar la cara. Aún tiene en su teléfono móvil las fotos con la cara totalmente descompuesta que la dejaron prácticamente irreconocible. Junto con los dolores y fiebre se fue al médico, «pero me dijeron que no sabía lo que era, así estuve durante dos meses donde me cambiaron continuamente de tratamiento». Ahora pasado el tiempo y con las últimas noticias sobre la presencia de las arañas en su zona, asegura que «a mi también me picó una como la de mi madre». 
 
 http://sevilla.abc.es/sevilla/20140517/sevi-nueva-picadura-arana-esta-201405170815.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario