DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 28 de mayo de 2014

Escapan cuatro de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram

Escapan cuatro de las más de 200 niñas secuestradas por Boko HaramEscapan cuatro de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram

Las menores fueron capturadas el mes pasado por la milicia islamista en el noreste de Nigeria

Cuatro de las menores secuestradas el mes pasado por la milicia islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria han logrado escapar de sus captores, que aún mantienen retenidas a otras 219 adolescentes, según el responsable de Educación del estado de Borno, Musa Inuwa.
Las niñas se estaban examinando el 14 de abril en una escuela secundaria de la aldea de Chibok cuando un grupo de islamistas armados asaltó el centro. Los milicianos rodearon al escuela y subieron a las adolescentes a bordo de camiones.
Tras el secuestro, 53 rehenes lograron escapar, a las que se sumarían las cuatro confirmadas ahora por Inuwa.
Por otro lado, la movilización internacional para ayudar a poner fin al secuestro sigue. En España el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a que contribuya a remover los obstáculos que impiden que la comunidad internacional «intervenga con eficacia en el combate» a la organización criminal Boko Haram.

Lucha internacional

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada originalmente por UPN pero cuyo texto se modificó y pactó posteriormente con PP, PSOE y PNV.
La iniciativa solicita al Ejecutivo que «impulse» en la ONU «la creación de un grupo de trabajo que contribuya eficazmente a erradicar la lacra de la violencia que generan los movimientos terroristas» y la «puesta en marcha de un instrumento internacional de ayuda y colaboración con las instituciones de Nigeria para enfrentar conjuntamente este fenómeno».
El Congreso ha expresado además su «más enérgica condena» a todos los actos de violencia cometidos por Boko Haram y ha condenado «el fanatismo religioso con el que se pretende justificar el ataque a, entre otros, comunidades cristianas no solo en Nigeria, sino en otros países del mundo».
La Cámara Baja insta en esta proposición no de ley al Gobierno y a las propias Cortes Generales a que «presten su apoyo a los movimientos e iniciativas sociales en defensa de la libertad, los derechos de las mujeres, en contra de la esclavitud y frente al avance del radicalismo islámico».
Además de solidarizarse con las víctimas de Boko Haram, requiere a Nigeria que «implemente reformas sociales y económicas profundas en el nordeste del país que persigan un mejor gobierno combatiendo la corrupción y la impunidad y un mejor reparto de la riqueza que combata efizcamente la pobreza».
 http://sevilla.abc.es/internacional/20140528/abci-boko-haram-secuestradas-201405282032.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario