DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 1 de octubre de 2012

Litio

Litio
 

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
 . El litio se usa para tratar y prevenir los episodios de la manía (frenesí, estado de ánimo anormalmente excitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco depresivo; enfermedad que causa episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales). Pertenece a una clase de medicamento llamados agentes antimaníacos. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro. 
¿Cómo se debe usar este medicamento?
 El litio viene envasado en forma de tabletas, cápsulas, tabletas de liberación lenta (de acción prolongada) y solución (líquido) para tomar por vía oral. Las tabletas, las cápsulas y la solución se toman por lo general 3 a 4 veces al día. Las tabletas de liberación lenta por lo general se toman 3 veces al día. Tome este medicamento alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

El litio puede ayudar a controlar su condición pero no la curará. Puede tomar entre 1 a 3 semanas o más tiempo para que sienta el beneficio total de este medicamento. Siga tomando el medicamento aunque se sienta bien. No deje de tomar litio sin conversar con su doctor.
 

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

El litio es también usado a veces para tratar ciertos trastornos sanguíneos, depresión, esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca pensamientos perturbados o extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas), trastornos en el control de los impulsos (incapacidad para resistir el deseo de realizar acciones perjudiciales), y ciertas enfermedades mentales en los niños. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para su condición.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
 

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
Es importante seguir un régimen alimenticio adecuado, incluyendo cantidades correctas de líquido y sal durante su tratamiento. Su doctor le dará instrucciones específicas acerca del régimen alimenticio más adecuado. Siga cuidadosamente las instrucciones.

Converse con su doctor acerca de tomar bebidas con cafeína, como el té, el café, bebidas cola, o leches chocolatadas.
 

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a681039-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario