DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

La Policía desmonta una red de explotación sexual de mujeres chinas

La Policía desmonta una red de explotación sexual de mujeres chinas
39 detenidos, 32 mujeres liberadas, 27 domicilios registrados y armas de fuego, dosis de metaanfetamina y cocaína, gran cantidad de pastillas de éxtasis y otras sustancias pendientes de análisis y unos veinticinco mil euros en efectivo incautados es el saldo de la llamada operación “Triada”, en la que la policía ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
 La investigación, que se ha prolongado durante casi un año y que se ha desarrollado en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Zaragoza y Tenerife, ha destapado la retención de 32 mujeres captadas en China y traídas, con visados fraudulentos, para ser explotadas en las casas de citas que la organización tenía en las mencionadas provincias, según ha informado la policía. Además, la red ofertaba distintos tipos de sustancias estupefacientes, a sus clientes, pero también incitaba a las mujeres explotadas a su consumo para lograr que se desinhibieran.
 Los miembros de esta organización disponían de casi una veintena de casas de citas por las que iban rotando las mujeres que eran explotadas sexualmente. Las mujeres contraían una deuda con la organización de unos 14.000 euros y, además, eran obligadas a permanecer al menos un año ejerciendo la prostitución como esclavas sexuales para la red, independientemente de que hubieran saldado la deuda.
 La red obligaba a las mujeres a ofrecer a sus clientes todo tipo de sustancias estupefacientes. La tarifa de los servicios sexuales oscilaba entre los 600 y 1.200 euros por noche completa dependiendo de si se incluía droga o no.
 Estas sustancias eran adquiridas principalmente en Holanda a través de distintos contactos que tenía la organización y era distribuida principalmente en sus locales y, en menor medida, en la calle.
 Entre la numerosa documentación intervenida, se han encontrado documentos que certifica el envío a China de unos 7 millones de euros procedentes de sus ilícitas actividades. Este dinero había sido enviado a China en los últimos seis meses, a través de empresas de transferencias siempre en cantidades inferiores a 3.000 euros y utilizando a terceras personas.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/07/actualidad/1349620639_737228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario