DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

Inyectarse un «donut» en la frente, de moda en Japón

Inyectarse un «donut» en la frente, de moda en Japón

Frentes abultadas, deformes y con figuras geométricas por unas horas. Es la última moda en Japón, llamada Bagelhead, tan desagradable como, advierten los médicos, peligrosa.
El Bagelhead está causando furor en Japón. Desde hace unos meses, miles de jóvenes se reúnen en locales nocturnos para someterse al poder de la aguja y la imaginación y competir por ver quién es capaz de generar más cara de sorpresa ante el espejo.
La técnica del Bagel head, que toma su nombre del bollo con forma de rosquilla, consiste en inyectarse principalmente en la frente una solución de agua salada bajo la piel que logra deformar el rostro por unas horas, de forma que se puede modelar al gusto del consumidor.
Esta inflamación se consigue después de dos horas, aunque sus efectos duran hasta ocho horas. Para conseguir la forma deseada basta con presionar con los dedos en la zona precisa durante unos instantes y el rostro se mantiene durante un tiempo con esos contornos.
La forma más extendida es la del “donut”, aunque no la única. También se dibujan “montículos” y no sólo en el rostro, ya que hay quien la ha usado también en otras partes del cuerpo como los brazos o los senos.
 Los riesgos del Bagelhead
 El Bagelhead se puso de moda hace meses en Japón, y de momento no se ha extendido a otros países. Pero ha sido ahora un reportaje de National Geographic quien lo ha vuelto a relanzar y a dar a conocer en todo el mundo. La práctica, según los expertos, se está extendiendo de forma peligrosa en ciudades como Japón o Osaka.
 Pese a que a las pocas horas de someterse a este tratamiento el cuerpo absorbe la solución salina y la piel vuelve a su estado original, los médicos han alertado de los riesgos de infección que entraña. Por no hablar de lo desagradable que debe ser someterse a una de estas técnicas, como lo demuestra el vídeo que National Geographic ha subido a Youtube. Estar a la última tiene sus sacrificios.

http://www.larazon.es/noticia/2899-inyectarse-un-donut-en-la-frente-de-moda-en-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario