DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de octubre de 2011

El X Congreso Nacional de Bioética sobre 'Construyendo valores en la diversidad' se celebra en Pamplona

El X Congreso Nacional de Bioética sobre 'Construyendo valores en la diversidad' se celebra en Pamplona

La capital navarra será sede este año del X Congreso Nacional de Bioética que reunirá durante tres días, del 6 al 8 de octubre, a expertos del todo el Estado que debatirán sobre la ética y su relación con campos diversos como equidad y toma de decisiones, religión, trasplantes o las profesiones sanitarias.
El congreso, que se celebra bajo el lema Construyendo valores en la diversidad, está presidido por Koldo Martínez (presidente del Congreso), Javier Rivas (Comité Organizador) y Antonio Blanco (Comité Científico). A la cita acuden como ponentes Mario Iceta, obispo de Bilbao y doctor en Medicina y Teología, Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, Pedro Caba, médico y exvicepresidente de la OMS o Nuria Terribas, directora del Instituto Borja de Bioética. Junto a ellos, casi una treintena de expertos a nivel nacional e internacional en Ética y disciplinas variadas como la medicina, la filosofía o el derecho formarán las mesas redondas.
La cita de la Bioética española se iniciará con un foro precongresual el jueves día 6 en el que participarán asociaciones de usuarios, colectivos, pacientes y afectados por diversas dolencias que conversarán con profesionales sanitarios en un foro titulado: ¿Qué le piden los usuarios a los profesionales sanitarios?¿Cómo quieren que seamos?
El congreso se cerrará con la conferencia La construcción de los valores a cargo de Diego Gracia, catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Además se celebrarán paralelamente encuentros de profesionales en los que se darán a conocer comunicaciones y trabajos de Bioética. La organización facilita más información en la web http://www.congresobioetica.com/.
http://noticiasdenavarra.com/2011/09/23/sociedad/navarra/el-x-congreso-nacional-de-bioetica-sobre-39construyendo-valores-en-la-diversidad39-se-celebra-en-pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario