DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 1 de agosto de 2019

El hombre que mató a un niño al arrojarlo a las vías del tren en Fráncfort era buscado en Suiza por violencia

El hombre que mató a un niño al arrojarlo a las vías del tren en Fráncfort era buscado en Suiza por violencia

El detenido en Fráncfort por matar a un niño, de 8 años, al arrojarlo a las vías de un tren, estaba siendo buscado desde la semana pasada en Suiza, país donde residía desde 2006, tras amenazar a su familia y a una vecina, según informó la Policía alemana.
El presidente de la Policía Federal, Dieter Romann, explicó en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad de Suiza buscaban desde el pasado jueves, día 25, al hombre, un varón de 40 años nacido en Eritrea, que llegó a Suiza en 2006 y estaba asilado desde 2008.
Según fuentes policiales suizas, que comparecieron también este martes ante los medios en Zurich, el pasado jueves, el sospechoso, Ahabte A., atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos -de 1, 3 y 4 años-, y luego amenazó con matar a su vecina con un cuchillo, intentó estrangularla y se atrincheró en la casa de ésta para darse a continuación a la fuga.
Ahabte A. llegó en tren de Basilea a Fráncfort, se escondió el lunes detrás de un pilar de la estación alemana. Cuando llegó un tren, de alta velocidad, de repente empujó al niño y a su madre, de 40 años, a la vía.
La mujer logró zafarse pero el menor cayó a la vía, fue arrollado y murió poco después por la gravedad de las heridas sufridas.
El sospechoso, "ni alcohólico ni drogado", también intentó a continuación tirar a las vías a otra mujer, de 78 años, y luego trató de darse a la fuga, pero varias personas salieron tras él, entre ellos un policía no uniformado, que lo retuvieron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. La mujer sufrió una herida en el hombro, según el fiscal.
Bruno Keller, subcomandante de la policía del Cantón de Zurich, aseguró que no hay ninguna evidencia de radicalización del sospechoso, pero sí constancia de que este año estuvo en tratamiento psicológico.
Durante años había sido considerado un asilado "modélico", e incluso aparecido en alguna publicación como un ejemplo de integración.
La policía suiza confirmó que "residía en el cantón de Zúrich" y que era "titular de un permiso de residencia", obtenido tras una estancia de diez años en el territorio nacional, o cinco años en caso de "integración satisfactoria".
El presidente de la Policía Federal, como el ministro del Interior, Horst Seehofer, aseguraron que por el momento desconocen los motivos del presunto agresor, que testificó ante el juez.
El conservador Horst Seehofer interrumpió sus vacaciones para visitar esta concurrida estación alemana y para analizar la situación y seguir las investigaciones, informaron fuentes de su departamento.
Seehofer pidió que tras unos hechos como estos hay que "extraer consecuencias". Se deben estudiar opciones que mejoren "sensiblemente" la "seguridad real" y "la sensación de seguridad", afirmó el ministro, sin descartar a priori la adopción de medidas costosas.
"No es necesario que los alemanes cambien, los extranjeros tenemos que adaptarnos", se lee en la pancarta.
El titular de Interior habló de barreras físicas, pero también de aumentar la presencia policial y el número de cámaras de seguridad en lugares públicos.
La "seguridad absoluta" no es posible, agregó, pero el Gobierno tiene la "responsabilidad moral" de hacer lo "humanamente posible".
La Fiscalía de Fráncfort anunció que se le investiga por un asesinato y dos intentos de asesinato. El juez decidió que el sospechoso permaneciera en prisión preventiva.

Segundo caso en una semana

Alemania sigue conmocionada tras el trágico suceso, una semana después de un caso similar en el que la víctima mortal fue una mujer de 34 años de edad.
Hace unos diez días, un hombre, un serbio de 28 años, lanzó a la vía a una mujer de 34 años, a la que no conocía y con quien no había mediado palabra, en la estación de Voerde, al oeste.
El lunes, cuando ocurrieron los hechos en la estación de Fráncfort, el partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD), que se ha acostumbrado a instrumentalizar diversos hechos que involucran a extranjeros, reaccionó inmediatamente denunciando la política migratoria alemana.
"¿Qué más tiene que pasar? Así es cómo, finalmente, se protege a los ciudadanos de nuestro país con esta política de recepción ilimitada de la migración", dijo en Twitter Alice Weidel, líder del partido, que ha experimentado un crecimiento significativo desde 2015 coincidiendo con la recepción de cientos de miles de solicitantes de asilo en Alemania.

 https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/31/5d41300dfdddff9f318b45dc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario