DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 17 de octubre de 2014

Las fundaciones humanitarias activan las donaciones para paliar el ébola

Las fundaciones humanitarias activan las donaciones para paliar el ébola

La Caixa, Médicos sin Fronteras y más fundaciones permiten depósitos en cuentas bancarias

La ONU pide colaboración a los gobiernos que tienen la posiblidad de ayudar a África

La Obra Social la Caixa ha abierto una cuenta bancaria para recoger dinero que usará para reforzar el sistema sanitario, sobre todo en los países del África Occidental afectados por el ébola. La fundación ha inaugurado la cuenta con una aportación de 100.000 euros y ha adquirido el compromiso de incrementar esta cantidad aportando también un 10 % del total de las donaciones de los ciudadanos.
La Cruz Roja, que está desplegada en la zona afectada, será la organización encargada de gestionar los donativos sobre el terreno. Quien desee hacerlo, puede donar al número de cuenta ES18 2100 5000 5102 0007 9623. "Es responsabilidad de todos contribuir de forma decidida a mejorar las condiciones de salud y desarrollo de las poblaciones más vulnerables del planeta", ha dicho el presidente del banco, Isidro Fainé.

Caixabank no es el primero que se interesa por conseguir dinero para ayudar a los países africanos. Hace un mes, el 16 de septiembre, las Naciones Unidas creó un fondo fiduciario de Naciones unidas, que hasta ahora solo ha recibido un depósito de 100.000 dólares (algo más de 78.000 euros) de los 1.000 millones (unos 781 millones de euros) que se necesitan.
A ese fondo solo pueden colaborar Gobiernos y al menos 28 países, la Unión Africana, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Africano se han comprometido a aportar 365 millones de dólares (285 millones de euros). Esta semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a Cuba, Venezuela, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido como algunos de los estados que han mostrado su solidaridad en la lucha contra el ébola.
Además de la Cruz Roja, las personas que deseen hacerlo pueden donar a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) que aceptan donaciones directas en sus sitios web, a través de PayPal, transferencias y depósitos en cuentas bancarias, especialmente destinadas al trabajo que están haciendo para paliar la epidemia en África.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola suma ya al menos 4.500 víctimas en el África Occidental. Guinea, Sierra Leona y Liberia registran el mayor número de casos, ya que las condiciones técnico-sanitarias de esos países, el escaso conocimiento sobre las formas de transmisión del virus y la falta de educación sociosanitaria de la población facilitan la propagación del virus.


 http://politica.elpais.com/politica/2014/10/17/actualidad/1413560573_188531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario