DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

Los sindicatos exigen al Gobierno que rectifique para evitar una huelga general

Los sindicatos exigen al Gobierno que rectifique para evitar una huelga general
 

Miles de personas han salido esta mañana a las calles en 57 ciudades españolas en protesta contra los recortes y la política anticrisis del Gobierno por ser “antieconómica y antisocial”. La de hoy era la segunda gran protesta que convoca la Cumbre Social, el foro integrado por los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO, y por unas 150 organizaciones más. La primera fue el primer paso del otoño caliente que buscan los sindicatos. La de hoy es una parada intermedia hacia una huelga general de convocatoria segura, “si el Gobierno no cambia significativamente de políticas y de actitud”, dice el el manifiesto leído al final de la marcha.
 Pero antes de que llegue ese paro, que tiene una fecha probable, el 14 de noviembre, los sindicatos exigen que se celebre un referéndum. “No hay duda de que estamos ante un fraude electoral”, clama el texto leído al final de la manifestación. Detrás de ese frase se esconde el siguiente razonamiento: el programa electoral del Partido Popular no contenía las medidas que está adoptando el Gobierno y Mariano Rajoy negó que fuera a tomar bastantes decisiones que ha acabado adoptando, así que se impone, para la Cumbre Social, una consulta popular. No obstante, los aplausos de los manifestantes se los ha llevado la amenaza de huelga general.
Poco antes del arranque de la manifestación madrileña, a la que según los organizadores han acudido 72.000 personas, los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han cargado contra los Presupuestos del Gobierno. “Solo traerán más recesión y más paro”, han advertido los sindicalistas.
 En la convocatoria, que coincidía con el Día también ha habido hueco para criticar la actuación policial el pasado 25-S. Consideran que es un intento del Gobierno para convertir las protesta de los ciudadanos en las calles "en un problema de orden público". Los convocantes también han mostrado "su preocupación" por la "deriva autoritaria que está adoptando" el Ejecutivo ante el malestar de la calle y han querido "denunciar las formas autoritarias y antidemocráticas que el Ejecutivo está empleando".
 "Más crisis, más desempleo, menos protección social y menos servicios públicos es una ecuación funesta para la mayoría de las personas de este país de las que solo se salvan las élites económico-financieras, que se cobijan al reguardo de la acción del Gobierno", destaca el texto.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/07/actualidad/1349584083_420012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario