DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 9 de octubre de 2012

Jerry Sandusky, condenado a entre 30 y 60 años de prisión por abusos a menores

Jerry Sandusky, condenado a entre 30 y 60 años de prisión por abusos a menores


Jerry Sandusky, ayudante de uno de los entrenadores de fútbol americano más famosos de los Estados Unidos, Joe Paterno, ha sido condenado este martes a entre 30 y 60 años de prisión por abusar sexualmente de menores en un escándalo que conmocionó al país de las barras y estrellas hace un año.

A sus 68 años Jerry Sandusky se enfrenta en la práctica a una condena de por vida al ser declarado culpable de 45 cargos de pederastia al abusar sexualmente a una decena de chicos durante quince años, a veces en las duchas del campos de la Universidad de Penn State. «Su crimen no se limita a lo que provocó en sus cuerpos, sino que su asalto trastocó las almas y mentes de los menores», ha argumentado el juez.

Los testigos presentados por la acusación aseguraron que Sandusky utilizaba una organización de caridad que fundó para niños con problemas como «su coto de caza personal» para encontrar víctimas de sus abusos. Ocho de los menores que denunciaron abusos testificaron en el juicio que fueron víctimas de caricias y sexo oral y anal por parte del entrenador.
 «La tragedia de esta historia es que es una historia de traición. Algunas víctimas tenían un gran afecto hacia su abusador. Es precisamente esa capacidad de ocultar los vicios lo que en mi opinión le hace peligroso», ha añadido el juez, que ha mostrado un gramo de piedad. «No le voy a sentenciar a siglos de prisión a pesar de que la ley me lo permite».
La defensa de Sandusky, a cargo del abogado Joseph Amendola, ha explicado que cualquier pena de prisión superior a los 20 años sería una cadena perpetua para su cliente. Sandusky, con el uniforme de la prisión, volvió a declararse inocente. «Yo no he cometido ninguno de esos repugnantes actos. Mi dolor continúa cuando pienso en los que me acusaron. Son gente que me importaban, y todavía me importa», ha explicado.
La relación con Joe Paterno
Joe Paterno, uno de los entrenadores de fútbol americano más reputados a nivel universitario. «JoePa» dirigió el equipo de la Universidad de Penn State desde 1966 hasta 2011 logrando varias marcas para la historia. En 1986 fue nombrado personaje deportivo del año por la revista Sports Illustrated.

Una investigación publicada el pasado mes de julio apuntó a que varios responsables de la Universidad ocultaron durante años los abusos sexuales a menores. El informe demostró que otro asistente del equipo, Mike McQueary, comunicó a Joe Paterno en 2001 que había visto a Sandusky abusar de un niño de diez años en las instalaciones del campus. Paterno informó a varios responsables deportivos de la institución, que ocultaron el caso durante años.
Tras el arresto de Sandusky centenerares de estudiantes se plantaron delante de la casa de Paterno para mostrarle su apoyo. «Los chicos que fueron víctimas o como quieran decirlo, creo que debemos orar por ellos», dijo entre los gritos de apoyo de los estudiantes, convencidos de la integridad de «JoePa», que al día siguiente presentó su renuncia y retirada definitiva. «Existen cosas mucho más importantes», dijo en un comunicado. Paterno falleció el pasado 22 de enero de un cáncer de pulmón.
http://www.abc.es/20121009/deportes/abci-sandusky-paterno-sentencia-201210091815.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario