DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 11 de octubre de 2012

Enredos amorosos de Valérie Trierwiler en el Elíseo Una biografía desvela que la primera dama francesa mantuvo una relación con un exministro de Sarkozy

Enredos amorosos de Valérie Trierwiler en el Elíseo Una biografía desvela que la primera dama francesa mantuvo una relación con un exministro de Sarkozy
La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, se ha convertido sin duda en uno de los personajes favoritos de los biógrafos desde el reinicio del curso político. A pesar del retrato a menudo duro que se desprende de las diferentes obras publicadas, la compañera sentimental del presidente François Hollande había hecho hasta ahora de tripas corazón.
 Pero el libro que ha provocado la indignación de la periodista ha sido el recién publicado La Frondeuse (Éditions du momento). El motivo de la polémica es la revelación de una antigua relación amorosa de años entre Trierweiler y un líder destacado de la derecha, el exministro de Nicolas Sarkozy, Patrick Devedjan. La interesada ha decidido demandar a los autores por difamación y el político se plantea hacer lo mismo.
 “Habría habido efectivamente una relación íntima entre Patrick Devedjan y Valérie Trierweiler que habría durado varios años”, asegura Christophe Jakubyszyn, jefe de política de la televisión privada TF1 y coautor del libro en una entrevista a Point de vue. “En aquella época estaban ambos comprometidos. Han pensado en dar el gran salto, en cambiar de vida. Patrick Devedjan se lo ha pensado tanto que Valérie Trierweiler se ha dejado seducir por un segundo hombre político, del bando opuesto, François Hollande”, cuenta el periodista.
  Treirweiler, entonces casada con Denis Treirweiler, le habría lanzado finalmente un ultimátum al actual presidente del Consejo General de los Hauts-de-Seine en 2003, que este rechazó. “Poco a poco la relación con Hollande se impuso”, añade Jakubyszyn. Desde entonces ambos políticos mantienen una suerte de acuerdo de caballeros por el que no se atacan mutuamente, explica el autor, y por el que el exministro de Sarkozy evitó sacar a relucir información comprometida de la que disponía sobre Hollande durante la campaña presidencial de la pasada primavera en la que el socialista se impuso al exmandatario conservador Nicolas Sarkozy.
  La reacción de la interesada no se ha hecho esperar y el mismo día de la puesta en venta del polémico libro, este jueves, su letrada ha anunciado su decisión de recurrir ante la justicia. “El carácter de las declaraciones bajo forma de afirmaciones de los autores, asociadas a los rumores no comprobados y malintencionados que buscan ensuciar a su persona y a sus allegados, han llevado a Valérie Trierweiler a tomar esta decisión”, explica la abogada Frederique Giffard en un comunicado remitido a la agencia France Presse en el que dice haber interpuesto una demanda por “difamación y atentar contra su vida privada”.

 El libro, coescrito por la periodista de la pública France2, Alix Bouilhaguet, revela varias confidencias sobre el pasado sentimental de Trierweiler. Así, como periodista política que fue durante años, la atractiva Trierweiler habría sido también cortejada por el propio Sarkozy cuando este era ministro del Interior: la escena tiene lugar en el año 2.000 durante la tradicional garden party en El Elíseo con motivo de la fiesta nacional. Sarkozy, de la mano de su entonces esposa Cécilia, le dice a la oreja: “¡Que guapa eres!”. Ella responde con una mirada desafiante. “Ella no estaba para nada interesada y se lo dejaba claro. Él a veces decía a su entorno ¿quién se ha creído que es? ¿No soy suficiente para ella?”, asegura Jakubyszyn
.
http://elpais.com/elpais/2012/10/11/gente/1349965948_958081.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario