DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 2 de octubre de 2013

Más de 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años dan a luz cada año en el mundo

Más de 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años dan a luz cada año en el mundo


Datos que dan que pensar. Más de 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años dan a luz cada año en el mundo, el 95% de esos nacimientos se producen en países en desarrollo. El 14% de las adolescentes mueren en el parto, mientras que la tasa de mortalidad de los neonatos es un 50% superior. En países de Iberoamérica, los partos entre adolescentes alcanzan el 20% frente al 2% en España. En todo el mundo, siete países representan por sí solos la mitad de todos los partos en adolescentes: Bangladesh, Brasil, la República Democrática del Congo, Etiopía, la India, Nigeria y los Estados Unidos de América.…

Estas son algunas de las cifras que organizaciones como Unicef o la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado en el congreso organizado por la Confederación Iberoamericana de Contracepción (CIC) en Colombia, con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción. En este foro, los ponentes dejaron claro que los embarazos en adolescentes son un problema de salud, sobre todo, en determinadas zonas del mundo, como Iberoamérica.

La CIC se ha comprometido a revisar las leyes sobre salud reproductiva de los distintos países para poder llevar a cabo un programa de actuaciones comunes, que se centrarán, sobre todo en la educación. La OMS apuesta por este tipo de actuaciones e insta a reducir el riesgo de embarazos en adolescentes por el riesgo que supone para la salud tanto de la madre como del bebe.

Desde la OMS se recuerda que, en términos generales, los cuerpos más jóvenes no están plenamente desarrollados para pasar por el proceso del embarazo y el parto sin consecuencias adversas. Las madres adolescentes se enfrentan a un riesgo más alto de parto que las mujeres de más de 20 años.

Cuestiones culturales y, sobre todo, la pobreza influyen en la probabilidad que tienen las jóvenes de quedar embarazadas y si es así entran en un círculo vicioso, ya que la maternidad precoz suele comprometer los resultados académicos y el potencial económico de las menores.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20131002/54388318631/mas-de-16-millones-de-mujeres-de-entre-15-y-19-anos-dan-a-luz-cada-ano-en-el-mundo.html#ixzz2gb1tXyQR
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

http://www.lavanguardia.com/vida/20131002/54388318631/mas-de-16-millones-de-mujeres-de-entre-15-y-19-anos-dan-a-luz-cada-ano-en-el-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario