DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 9 de octubre de 2013

Alain Delon celebra el ascenso de la ultraderecha: Es 'edificante'

Alain Delon celebra el ascenso de la ultraderecha: Es 'edificante'


Si hace unas semanas saltaba a los titulares por asegurar que la homosexualidad era "contra natura", Alain Delon vuelve a sorprender con unas declaraciones "perturbadoras" -según algunos medios galos- celebrando el ascenso de la ultraderecha francesa. Precisamente, este miércoles se ha conocido una encuesta según la cual el Frente Nacional ganaría hoy las elecciones europeas.

En una entrevista con el diario suizo Le Matin, asegura Delon que "aprueba" el "lugar muy importante" del Frente nacional y considera: "No estaríamos ahí si Nicolas Sarkozy estuviese en el poder".

Preguntado por el ascenso de la derecha radical -tanto en Francia, con el FN como en Ginebra con el Movimiento de los Ciudadanos Ginebreses- el actor francosuizo considera que esta evolución es "totalmente edificante".

"Edificante porque la gente está harta de que les hablen como lo hacen [los políticos]. Quieren acción, quieren otra cosa. Han conocido una Francia diferente con De Gaulle o incluso con Mitterrand", declara el actor, de 77 años y que interpreta la obra 'Une journée ordinaire' con su hija Anouchka.

"He aquí por qué el Frente Nacional, al igual que el MCG en Ginebra, toma una posición muy importante y eso, yo lo apruebo, lo impulso y lo comprendo perfectamente bien", dice Alain Delon.

Interrogado sobre la capacidad del FN de pasar a la acción, Alain Delon se cree "capaz de que lleguen a tener tras ellos un electorado sólido. Desde hace años, Le Pen padre y su hija pelean, pero pelean un poco solos. Ahí, por primera vez, ya no están solos. Tienen a los franceses con ellos". "Y eso que desborda Ginebra es enormemente importante. Allí también, hay un hartazgo", añade.

Interrogado por teléfono este miércoles por la tarde por Le Maten, después de los comentarios en Francia sobre su entrevista, el actor persiste y subraya: "No me he tropezado ni me tropiezo".

Preguntado por sus recientes frases sobre la homosexualidad, el actor ha intentado cortar toda polémica: "No he dicho nada contra el matrimonio gay. He dicho que me importaba un pimiento el matrimonio. Estoy en contra de la adopción de niños [por parte de las parejas homosexuales] porque un niño debe tener un padre y una madre y debe ser criado por un padre y una madre".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/gentes/1381337906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario