DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cómo aliviar el malestar que causa la gripe estomacal

Cómo aliviar el malestar que causa la gripe estomacal


La gripe estomacal, también denominada gripe gastrointestinal, no es causada por la influenza, tal como se puede inferir por su nombre, sino por una irritación intestinal provocada por un virus, una bacteria o una mala alimentación en el momento equivocado. La gripe estomacal se caracteriza por síntomas que se prolongan de 48 a 72 horas, entre los que se encuentran las náuseas, los vómitos y la diarrea. Por lo general, los niños experimentan más vómitos que los adultos. Si tienes un estómago delicado, serás, por naturaleza, más propenso a la gripe estomacal. Afortunadamente, existen muchas formas de no irritar un estómago delicado durante los síntomas de la gripe estomacal. 
Instrucciones
  1. 1
    Evita la aspirina. La gripe estomacal puede estar acompañada de fatiga, jaquecas y dolor muscular. Sin embargo, si tienes un estómago delicado, la aspirina puede empeorar la situación. Opta por el ibuprofeno para tratar tus dolores y molestias.
  2. 2
    Bebe agua o jugo diluido. Si bien muchas personas creen que las bebidas deportivas los ayudarán a reponer rápidamente los fluidos que pierden por los vómitos y la diarrea, la realidad es que estas bebidas pueden irritar el estómago y causar la reaparición de los vómitos debido al contenido de azúcar y colorante. Beber agua es la mejor opción para un estómago delicado o, si no tienes diarrea, puedes beber una combinación de partes iguales de jugo y agua.
  3. 3
    Asegúrate de beber una ginger ale sin efervescencia. Esta bebida puede calmar el estómago, pero la carbonatación puede causar malestar en el sistema intestinal y hacerte eructar, lo que no es bueno si ya has estado con vómitos. Revuelve la gaseosa con una cuchara para quitar el gas antes de tomarla.
  4. 4
    Consume tostadas secas o galletas saladas. Si has vomitado, intenta esperar cuatro horas después del último episodio antes de comer. Mientras tanto, bebe agua a sorbos. Sin embargo, si tienes hambre, mordisquea una tostada seca. Incluso un estómago delicado puede tolerar media tostada seca que te permita seguir hasta que puedas comer algo más sustancioso.
  5. 5
    Continúa comiendo liviano durante 96 horas luego de que los síntomas cesen. Aunque muchas personas retoman su dieta habitual dentro de las 24 horas, si tienes un estómago delicado, puedes sufrir una recaída. Evítalo con una dieta a base de tostadas y galletas durante 96 horas y bebe solamente ginger ale sin efervescencia, agua y jugo diluido.
     http://www.ehowenespanol.com/aliviar-malestar-causa-gripe-estomacal-como_46644/

No hay comentarios:

Publicar un comentario