DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 11 de octubre de 2013

El secuestrador de Cleveland pudo morir asfixiado durante una práctica sexual

El secuestrador de Cleveland pudo morir asfixiado durante una práctica sexual

Un mes después de que encontraran a Ariel Castro colgado en su celda, un informe realizado por un Departamento oficial de Ohio aporta nuevos datos sobre las posibles causas de su muerte. Si bien en un principio se pensó en un suicidio, ahora se apunta que es posible que muriese asfixiado mientras intentaba proporcionarse placer.

Tras realizar varias pruebas psicológicas al ingresar en prisión, "no se encontró ninguna evidencia de enfermedad mental severa ni indicaciones de pensamientos suicidas". Aún así, por la "notoriedad del caso", Castro, que mantuvo encerradas durante casi una década a tres mujeres en su casa, fue encarcelado bajo un protocolo antisuicidio.

Sin embargo, indica el nuevo informe, aquella noche los guardias que lo vigilaban se habrían saltado alguna ronda y habrían falseado el libro en el que anotaban las rondas completadas. El protocolo fija la periodicidad de estas visitas en 30 minutos.

"Lo encontraron en su celda con una Biblia abierta en los capítulos segundo y tercero del libro de San Juan. En la pared, había fotografías de su familia. Se colgó de una bisagra de la ventana usando una sábana enrollada en su cuello. Tenía los pantalones y los calzoncillos bajados hasta los tobillos", sostiene el documento.
Una 'asfixia erótica'

Estos últimos datos, aunque no esté confirmado, apoyarían la hipótesis de que Castro murió al provocarse "una asfixia erótica".

En su celda, también se hallaron algunas hojas en las que el secuestrador de Cleveland se quejaba de los insultos que le propinaban otros presos y expresaba su temor a que alguien estuviese manipulando su comida. "Su paranoia provocó que a veces no comiera".

Por otro lado, el informe indica que la ambulancia llegó con "un retraso significativo". Tardó en responder el doble de tiempo de lo habitual (media hora en lugar de 15 minutos). Llegó a las 22:00 horas, fue avisada a las 21:30 horas, y llegó al hospital 40 minutos después.

Castro, de origen puertorriqueño, había sido condenado a cadena perpetua el pasado uno de agosto tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos el secuestro y la violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

http://www.elmundo.es/america/2013/10/10/estados_unidos/1381420026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario