DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 4 de octubre de 2013

Dos miembros de Information Geographies han diseñado el mapa «Age of internet empires»

Las páginas webs más visitadas del mundo, país por país

Día 04/10/2013 - 13.20h

Las páginas webs más visitadas del mundo, país por paísDos miembros de Information Geographies han diseñado el mapa «Age of internet empires»

Mark Graham y Stefano De Sabbata de Information Geographies de Oxford han realizado un mapa en el que señalan cuales son las páginas web más visitadas por país. El gráfico basado en Alex Data llamado «Age of internet empires» señala que Google y Facebook son los preferidos en el continente americano y en Europa. Por ejemplo, en España se visita más Google. Pero esta presencia no es igual en todo le mundo.
Tal como señalan a través de su página web, la situación es mucho más compleja e interesante en Asia, donde las páginas locales han logrado resistir y batir a los grandes imperios tecnológicos estadounidenses.
Por ejemplo, en China la página más visitada es Baidu, el «Google chino». Se trata del buscador de contenidos chino que utilizan sus ciudadanos, es decir la población más grande en internet. Pero Baidu no es preferido sólo en China sino que también es el más utilizado en Corea del Sur, imponiéndose sobre Google, Facebook y el buscador coreano Naver.
Los investigadores han apuntado que este dato quizás se deba a un sesgo en la data a la que han tenido acceso. Sin embargo, también podría ser una conquista de Baidu en su afán por expandir su mercado.
Hay más territorios que escapan a la supremacía de Facebook y Google. Este es el caso de Japón, donde curiosamente el gran líder es Yahoo! Japan. El buscador Yahoo! también es el preferido en Taiwán (después de la adquisición de Wretch).
En los territorios palestinos, por ejemplo, lo más visitado en el periódico local «Al-Watan Voice», mientras que el servicio de correo electrónico Mail.ru es lo que más frecuentas los ciudadanos en Kazajistán. En Bielorrusia la red social VK es la más popular mientras que Yandex, un motor de búsqueda ruso es lo más utilizado en Rusia. Hay países como Cuba o Zimbabue de las que no se tienen datos. [Haz clic aquí para ver una versión más "tradicional" del mapa] 

 http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131004/abci-webs-visitadas-mundo-pais-201310031821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario