DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 4 de octubre de 2013

La mujer que dejó morir a su hijo y conservó el cadáver en casa, declarada culpable

La mujer que dejó morir a su hijo y conservó el cadáver en casa, declarada culpable


Una mujer ha sido declarada culpable de acabar con la vida de su hijo de cuatro años al hacerlo morir de hambre en Bradford, ciudad situada en el distrito de West Yorkshire, al norte de Inglaterra. El caso ha conmocionado a la opinión pública británica y deja, ante todo, una pregunta clave: cómo pudo pasar desapercibida la situación del niño sin que ninguna autoridad descubriera lo que ocurría.
El cuerpo momificado del pequeño Hamzah fue encontrado en el dormitorio de la mujer, Amanda Hutton, de 43 años, casi dos años después de la fecha de su muerte, ocurrida en diciembre de 2009. El hallazgo del cadáver se produjo durante un registro de la policía en 2011: había permanecido en el interior de una cuna durante todo ese tiempo y estaba cubierto de insectos.
Hutton, madre de ocho hijos, ha rechazado los cargos durante el juicio en el que ha sido declarada culpable, a la espera de que se conozca la sentencia. El jurado ha considerado probado que el pequeño falleció a causa de su negligencia, condicionada por su consumo de alcohol. Los policías que registraron la vivienda se encontraron un espectáculo dantesco, con desperdicios acumulados en las distintas habitaciones. Otros cinco niños vivían en la casa. Hutton declaró que su actitud descuidada solo se produjo a raíz de la muerte del pequeño Hamzah.
En el historial de Hutton figuran frecuentes llamadas a la policía por el comportamiento violento de su compañero sentimental. Los investigadores, sin embargo, han aclarado que la llamada que dio pie al macabro hallazgo no estaba relacionada con la violencia deoméstica.
La detective superintendente Lisa Griffin fue tajante al referirse a la muerte del niño: «No he visto nada como esto en mis 28 años en el servicio. Te rompe el corazón», ha declarado.

 http://www.abc.es/internacional/20131004/abci-condenada-muerto-hambre-201310041246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario