DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La película del orgasmo femenino

La película del orgasmo femenino

Qué sucede en el cerebro de las mujeres durante y después de un orgasmo? El doctor Barry Komisaruk, de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EEUU) ha grabado la respuesta en vídeo y ha presentado su película -más bien un corto de cinco minutos- en la Conferencia Anual de la Sociedad de Neurociencia, que se está celebrando en Washington.
Gracias a las imágenes de resonancia magnética del cerebro, tomadas cada dos segundos a una mujer mientras se realizaba una autoestimulación genital, Komisaruk ha visto que la primera área cerebral que entra en juego, muy al comienzo, es la corteza sensorial. Después, la actividad se extiende al sistema límbico -varias estructuras cerebrales relacionadas con la memoria, la atención y las emociones, entre otras-. Y, cuando la mujer está a punto de alcanzar el clímax, la actividad se concentra sobre todo en el cerebelo y la corteza frontal. El punto álgido lo vive el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona relacionada con las sensaciones placenteras.
"Hemos proporcionado evidencias que muestran que la mayoría de las principales regiones cerebrales se activan durante el orgasmo", explica Komisaruk a ELMUNDO.es.
El objetivo de este experimento y de otro anterior que ya revelaba el mapa cerebral del placer femenino es conocer qué sucede en el cerebro durante el acto sexual y así poder averiguar qué va mal en aquellas personas que no pueden alcanzar el orgasmo.
El investigador considera que sus estudios pueden tener implicaciones más allá de la sexualidad, pues de lo que se trata, en definitiva, es de comprender la actuación del cerebro durante una sensación placentera. Filmar esta película era uno de sus proyectos, pero no el único. Como ya explicó en su día a ELMUNDO.es, "también estamos analizando la actividad cerebral de las mujeres que pueden estimular el orgasmo sólo con el pensamiento, sin ningún tipo de estimulación física. Y estamos analizando la respuesta sexual de las mujeres después de realizarse una histerectomía y, en el caso de los hombres, después de la prostatectomía". Los resultados, próximamente. La explicación del vídeo es la siguiente: Se basa en los niveles de oxígeno en sangre, que se corresponden con la actividad de las distintas regiones cerebrales y están representados con una gama de colores que van desde el rojo intenso (actividad baja) al amarillo-blanco (la mayor actividad). Las tonalidades van variando a medida que la mujer se estimula, pero como se puede observar, cuando llega el orgasmo todo el cerebro se ilumina de amarillo.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/15/noticias/1321386301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario