DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El peyote funciona como antibiótico y analgésico: investigador

Boton-20Peyote-201.jpgEl peyote funciona como antibiótico y analgésico: investigador

Rico en alcaloides, el extracto de peyote posee propiedades antibióticas que pueden utilizarse en tratamientos de heridas, además de analgésico, de acuerdo con el investigador José de la Luz Mota Pérez.  En el marco de su cátedra magistral "El Peyote: más allá de la eficacia simbólica" ante alumnos, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Mota Pérez señaló que las atribuciones medicinales de esta planta datan de 1888, época en que se utilizaba para proporcionar alivio en las articulaciones.
Actualmente, los médicos tradicionales o herbolarios suelen macerar esta planta en alcohol para usarla como remedio contra el reumatismo; en tanto, algunos grupos étnicos como los huicholes, afirman que si se usa correctamente, todas las demás medicinas son superfluas 
Mota Pérez explicó que el peyote es una planta rica en más de 50 alcaloides, entre los que destacan la peyotina, anhalina, anhaloidina, anhalinina, anhalonina, lofoforina y la mezcalina, aislada en 1896 por el farmacólogo Arthur Heffter. El especialista también habló sobre su origen y uso de lo que los tarahumaras llaman ciguri"; los tepehuanis, "kamaba"; los huicholes, "hikuri"; los coras, "hualari"; y los comanches, "wokow".
Agregó que en estado natural, los gajos del peyote se mastican solos o en compañía de algún líquido, preferentemente jugos cítricos, pues su sabor es amargo; precisó que cuando el cacto se deshidrata, retiene la mezcalina indefinidamente y puede reducirse a polvo para prepararse en té o añadirse a un jugo de fruta  Tras explicar que la mezcalina pura se administra por vía oral o intravenosa, Mota Pérez refirió que los efectos del peyote ingerido crudo o seco, al igual que el de la mezcalina por ingesta, comienzan entre 60 y 90 minutos tras su ingesta y duran entre siete y 12 horas, mientras que los efectos cuando se inyecta comienzan en un lapso de entre 10 y 20 minutos.
Finalmente, sobre lo que ocasiona el peyote en quién lo consume, el experto comentó a la comunidad universitaria que la mezcalina actúa en los receptores cerebrales, ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual; aunque gran parte de los efectos se deben a la mezcalina, otros alcaloides contribuyen a que la experiencia con Peyote sea diferente a la de la mezcalina pura.
Dios Del Peyote
artehuichol.jpg
¿Que es el peyote?
-El peyote (Lophophora williamsii) es un catus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD.   -El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.
¿Cómo se emplea el peyote?
-El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior. La dosis estádar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte.
El hombre peyote, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate
 ¿Cuáles son sus efectos?
El hombre peyote, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate-A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos.    -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre.    
-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.                                                                                                                                               
-Un "viaje" de peyote dura alrededor de 6 a 8 horas.                                                                                                                                                  
-Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión .
will99.jpg
Solamente un verdadero Chaman, puede guiar  sin peligro al uso del Peyote, se requiere de una preparación por parte del individuo de un mes minímo, el peyote es toda una cultura ancestral y no debe usarse sin responsabilidad, hay que tener cuidado del uso de cualquier alucínogeno.
Tomar esta información cómo lo es, informativa nada más. Se les solicita tener sumo cuidado en su uso sin guí especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario