DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un test de orina para predecir la preeclampsia

Un test de orina para predecir la preeclampsia

La preeclampsia es una complicación potencialmente mortal de las fases avanzadas de embarazo que se caracteriza por el aumento de la tensión arterial y la presencia de proteínas en la orina (proteinuria). Este trastorno se presenta en alrededor del 5% de las gestantes.
En el estudio, presentado en la Semana del Riñón, celebrada estos días en Filadelfia (EEUU), los investigadores realizaron la prueba, que detecta la presencia de podocitos en orina, a 315 mujeres cuando había transcurrido la mitad de la gestación (antes del día 210). También midieron su tensión arterial y el ratio proteína/creatinina -que se usa para diagnosticar la preeclampsia-.
De todas las participantes, 15 desarrollaron finalmente esta complicación y todas ellas habían dado positivo en el test de orina. Mientras que las 15 gestantes que tuvieron simplemente hipertensión y las 44 seleccionadas como controles y cuyo embarazo fue normal tuvieron pruebas negativas.
A pesar de que se ha probado en un pequeño número de mujeres, los autores señalan que su elevada precisión podría ayudar a detectar de forma precoz esta alteración. Esto podría salvar miles de vidas cada año
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/14/mujer/1321268168.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario