DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de noviembre de 2011

caza con arco JASON HAIRSTON ROPA DE CAZA

Hace casi un año, Jason Hairston, co-fundador de la ropa de caza Sitka, decidía separarse para crear su propia línea en busca de la ropa definitiva,KUIU. Su objetivo ha sido en todo momento, coger toda la experiencia que se tiene en la ropa de montaña y adaptarla para la caza, especialmente a la caza de montaña que es la más exigente de todas.

El concepto de su ropa es el de crear un sistema ligero de capas, que se vayan adaptando a las condiciones cambiantes de un día de caza. Cada capa daría mucho de que hablar, pero aquí va un rápido vistazo.

Comentar que no hablo por hablar, llevo usando los prototipos desde hace ya seis meses, y actualmente no lo cambio por nada.

ROPA
 
La primera capa es la que va en contacto con el cuerpo, y para ella se aprovechan de todas las ventajas de las mejores lanas de merino. Este tejido expulsa la humedad de tu cuerpo, y tiene una gran capacidad de controlar la temperatura de tu cuerpo tanto cuando hace frío como calor. Las ofrecen en dos grosores de hilos,17.5 y 20,5 micron.


La siguiente capa es la de Toray Primeflex Softshell. La idea de este tipo de prendas es la de proporcionar una capa que nos proteja del 90% de las ocasiones, proporcionando una gran versatilidad. La tecnología de este tejido lo hace ligero, muy transpirable, resistente al viento, silencioso, elástico, duradero y con la capacidad para soportar lluvia o nieve ligera, ahorrándonos tener que usar la siguiente capa si la cosa no se pone fea.

 

La siguiente capa es la térmica, que nos abrigará a pasar esos días fríos del invierno. Para esta capa, se han apoyado del Primaloft, que ofrece una gran capacidad de abrigo, siendo a la vez ligero y resistente. Aunque no abriga tanto como la pluma, se ha optado por este tejido sintético por su buen comportamiento ante la humedad.

Por último, la ropa de agua lo soportará todo, protegiéndonos en las peores condiciones. Su tejido es Toray Primaflex de tres capas, consiguiendo una gran protección, a la vez de manteniendo la ropa ligera, transportable y transpirable. Es totalmente impermeable, incluso en condiciones de presión. Algo importante, ya que cuando nos sentamos en superficies mojadas, ejercemos una gran presión sobre el tejido.

 

ACCESORIOS

Continuando un poco por este repaso de las distintas cosas que ofrece Kuiu, comentar que también tiene distintos accesorios, entre los que están los gorros, cuellos, guantes, cinturones, etc.. Otra vez más apostando por tejidos softshell y lana de merino.

 

Mencionar la combinacion de softshell y piel del guante, con el objetivo de conseguir un guante irrompible, con tanto, y a la vez que proteja del exterior. La foto del guante es de un guía tras usarlo durante esta temporada en Alaska.


EQUIPO

Otra de las áreas en las que Kuiu ha revolucionado el mercado, son sus mochilas. Estas han sido las primeras en sacar un armazón de fibra de carbono que hace que sean de las más ligeras que existen en el mercado.

Después de más de año y medio trabajando en el diseño, el armazón vio la luz con solo 360 gramos, siendo igual de resistente que sus equiparables en aluminio, pero mucho más ligero. Con un diseño rigido para soportar grandes cargas, así como flexibilidad para que sea a la vez comfortable, es toda una obra de ingenieria. Se vende por separado de las mochilas, y es compatible con ellas, por lo que con un armazon podemos jugar con distintas capacidades de mochila.

 

Existen dos tamaños de mochilas, la Icon 3000 y la Icon 6000.

La Icon 3000 pesa 860 gramos y puede llegar a tener una capacidad de hasta casi 50 litros, lo que hace que podamos sacar la carne del campo, o plantearnos una escapada de un par de días al monte. Además, también se comprime con unas correas para que cuando llevemos la mochila vacía no tengamos la sensación de que llevamos algo tan grande.


El otro modelo, la Icon 6000 pesa un kilo y tiene una capacidad de hasta 100 litros. Es una mochila pensada para las cacerías de varios días de duración, en las que tienes que llevar la comida, saco, tienda de campaña, etc... Algo aquí no tan común, pero muy típico en cacerías de alta montaña en Estados Unidos.


CAMUFLAJE

Respecto otros aspectos, Kuiu ha sacado un nuevo camuflaje denominado Vias Camo. Se trata de un camuflaje que contrasta manchas grandes de colores montañosos con el objetivo de romper la silueta del cuerpo. A veces, tendemos a pensar que los camuflajes en los que las hojas se ven con alta definición son los mejores, pero en cuanto te alejas un poco, ese camuflaje se convierte en una gran sombra oscura, perdiendo toda su utilidad. El fin es que no parezcamos humanos en variedad de situaciones, no el de parecer una mata concreta.


PRECIOS

Si esto podía parecer poco, Jason ha decidido saltarse la distribución en tiendas del producto, con el objetivo de poder ofrecer a todos los cazadores una ropa de la mejor calidad a un precio de distribuidor. Así que no esperéis verla en tiendas, solo se puede comprar a través de su web, a un precio muy atractivo. Otro puntazo más para KUIU. El tallaje esta bien definido, y hay fotos suficientes para saber lo que estamos comprando aunque no lo tengamos en la mano.

EXPERIENCIA

Mi experiencia personal ha sido excelente, y después de medio año con ella, he podido probarla, en alta y media montaña o en la meseta; en esperas y recechos; con calor, frio y mucho frio; con cabras, rebecos, corzos, jabalís, venados e incluso caza menor... Todas las situaciones de caza le van a sacar gran partido a usar una ropa tan cómoda y con tantas características. Yo he simplificado ya la maleta de caza.



Espero que os haya servido de utilidad y ahora tengáis una visión más general de la ropa KUIU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario